Bolas De Pelos En Los Gatos Un Problema Frecuente

0
105

Las bolas de pelos son muy comunes en todos los gatos, para ellos resultan muy incómodas y afectan de alguna manera su calidad de vida.

Se originan cuando el gato se lame a sí mismo para asearse y poco a poco se introducen pelos a su tracto digestivos que al acumularse forman una bola de pelos en el interior de los felinos.

Cuando las bolas de pelos se hacen muy grandes los gatos muestran comportamientos extraños como por ejemplo intentan vomitar pero no expulsan nada por la boca.

Después de varios intentos desesperados los gatos logran expulsar la bola de pelos sintiendo seguramente alivio en su interior.

¿Cómo prevenir las bolas de pelos en los gatos?

Existen varias formas de prevenir que se formen bolas de pelos en los gatos, a continuación se mencionan algunas:

Pienso: La alimentación para los gatos es fundamental, un pienso de alta gama ayudará a los gatos a tener una buena digestión lo que permitirá expulsar por las heces los pelos que ingieren al lamerse.

La malta: Ayuda a mejorar el tránsito intestinal del animal y por consiguiente ayuda a expulsar las bolas de pelos por esa vía.

Las plantas: Se ha comprobado que los gatos que tienen acceso a jardines son menos propensos a sufrir de bolas de pelo en el estómago, debido a que se purgan consumiendo algunas de esas plantas.

Cepillado: El cepillado es fundamental para prevenir las bolas de pelos ya que al retirar el exceso de pelos del animal se minimiza la cantidad de pelos que ingresan al estómago por lo tanto es más fácil su expulsión antes que que se formen grandes bolas de pelos.

Observación: Una buena observación del animal permite determinar si está sufriendo de bolas de pelos en el estómago, lo que permitirá tomar medidas inmediatas para mejorar su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here