Las Bolsitas Aromáticas y Especiadas En El Hogar

Pueden contener hojas y flores de lavanda o pétalos de rosas, pero también ramas de laurel o vainilla. Colocadas dentro de los muebles, los perfuman y los cuidan, con sus efectos antisépticos y aromáticos.

Bolsitas Aromáticas

Bolsitas Aromáticas y Especiadas

En un principio, la moda instaló las bolsitas aromáticas con su carga de lavanda natural realizadas con material manualidades o compradas en centros especializados y colocarlas sólo en placares o baúles de ropa blanca. Más tarde, hablando con nuestras abuelas nos enteramos que estas mismas bolsitas pero preparadas con ciertas hierbas y especias, colocadas dentro de alacenas de cocinas o aparadores, actúan como grandes preventivos naturales de insectos y olores, confiriendo siempre un aroma a fresco dentro del mueble.

Por ejemplo, una bolsita con canela y vainilla en rama, desodoriza el interior de un cristalero, previniendo el olor a encierro y humedad que los mismos acumulan, en mayor o menor medida, según el clima. La vajilla luce siempre como recién lavada.

El clavo de olor y la pimienta negra o blanca en granos combinados, son dos poderosos antipolillas de los muebles antiguos. Vitrinas, pianos y todo instrumento de madera se ven altamente beneficiados con estas especias.

Una bolsita con hierbas: salvia, menta piperita y tomillo combinados, es ideal para ser colocada en la parte del mueble de la cocina donde se guardan las botellas con aceite.

En el lugar de las harinas y féculas es casi indispensable una bolsita con nuez moscada y anís estrellado, por su efecto antigorgojo.

También en las alacenas donde se guardan embutidos y conservas, no debería faltar una bolsita aromática con hojas de laurel fresco y orégano.

Para la realización de las bolsitas, use telas de algodón exclusivamente y de ser posible de trama más bien abierta. Lávelas con agua y jabón y enjuague con agua y vinagre antes de coserlas. Puede terminarlas con un bies en forma de pinza.

En el caso de la pimienta en granos y del clavo de olor, distribúyalos entre copos de algodón. Las hierbas y especias deben ser adquiridas en lugares donde su tratamiento y conservación sean una garantía.

Secretito Extra!

Si usted es una de esas mujeres que adoran reunirse con amigos en casa, sin embargo le resulta molesto percibir el penetrante aroma a tabaco que flota en el ambiente. Para evitar este inconveniente coloque en un rincón de la habitación una taza con vinagre blanco y el sitio quedará libre de olores desagradables.

Eso es todo y ahora sí olvidarse de los malos olores.



Sobre Redacción 1631 Artículos
Revista digital temática comercial en español con 8 años de experiencia en el sector.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*