La Necesidad De Implementar Una Solución De Business Intelligence

0
50

El Big Data es uno de los términos que más auge tiene este último tiempo, y la Business Intelligence asociada a estos datos masivos será la clave para encontrar la máxima eficiencia en muchas empresas.

Ahora bien, no siempre los sistemas de BI son inmediatos por la demora en la carga y actualización de archivos en el sistema o la lentitud de reportes solicitados.

Esta demora en la adquisición de la información por una parte y la actualización de los datos por la otra hace que no se pueda alcanzar el máximo en eficiencia desde la parte automatizada.

A partir de ahí, ya será la toma de decisiones de la persona encargada de interpretar todos esos datos la que siga haciendo que el proceso permanezca en la senda de la optimización de procesos o acciones para la empresa.

De todos modos, el sistema TM1 por ejemplo se postula como una alternativa capaz de ofrecer informes prácticamente en tiempo real a través de la sincronización de datos constante que lleva a cabo.

Es por ello que este tipo de propuestas y soluciones como TM1 elevan a otro nivel la analítica de negocio, capaz en este nuevo escenario de reorientar cualquier tipo de desviación desde el momento en que los datos se introduzcan en el sistema.

Para un directivo o una persona con responsabilidad de mando, poder acceder a cualquier tipo de informe y verlo actualizado hasta el momento es un arma muy potente de cara a la fiabilidad de su decisión y la detección de ineficiencias.

Y es que en los últimos años, la Business Intelligence está trabajando especialmente en que las alarmas suenen cuando se origina un fuego y no cuando ya se ha quemado una parte del edificio.

Bajo esta metáfora entendemos que el directivo encargado de cada departamento querrá detectar cualquier fuga, desviación, ineficiencia o incidencia, por pequeña que sea, desde el mismo momento en que empiece a ser relevante y no fruto de las alteraciones habituales y normales del día a día.

Todo, tras la búsqueda del por qué, y tras este, la respuesta que dé sentido a todo un sistema de tratado de datos masivos inteligente que avise y permita que la empresa se mantenga en todo momento al máximo de sus capacidades planificadas y previstas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here