¿Cómo Enseñar Al Cachorro A Ir Al Baño?

Es primordial tener serenidad al momento de la enseñanza al perro a hacer sus necesidades en el lugar indicado. Pero a no preocuparse, porque los cachorritos aprenden con gran rapidez, solo dependerá de una enseñanza adecuada.

Capaz que piensan que su mascota ya aprendió, pero quizás un día no toma la mejor decisión, tranquilidad! , esto pasa con frecuencia, así que a no desanimarse ni tomar castigos porque esto forma parte de un aprendizaje continuo y tarde o temprano el perrito aprenderá.

A continuación, vamos a conocer diversas pautas para que tu cachorro pueda hacer sus necesidades en el lugar indicado.

 
Como llevar al Cachorro al baño

Chiemsee2016 / Pixabay

🐶 Recomendaciones para que el cachorro aprender a ir al baño

Durante las primeras semanas, el cachorrito no debe ir libremente todo el hogar. Esto no es solo para que aprenda a ir al baño sino que también por su propia seguridad, no olvidar nunca que es muy chiquito. Pensar al animalito como un niño con necesidades de divertirse en un lugar especial y no quedarse suelto por toda la casa.

Cuando ya se delimitó un sector de la casa donde estará el cachorro, forrar el suelo por completo con papel de diario, sin dejar huecos porque el perrito tiende a querer jugar y buscar un lugar para hacer las necesidades.

El perro debe aprender muy bien a hacer las necesidades en el lugar indicado. Dejarlo en ese sitio durante una semana y tenerlo controlado todo el tiempo ya que juega bastante con él espacio y si así lo hace, estará encontrando el lugar perfecto.

Enseñando a pequeño a ir al baño

congerdesign / Pixabay

Dar un premio cuando lo vean haciendo sus necesidades en el papel de diario. Darle cariño y mimos para que se dé cuenta de que está haciendo un buen trabajo.

En la segunda semana, quitar parte del papel de diario y cambiarlo por una camita, por lo tanto tirar el periódico de donde él come, dejándole sólo su comida especial y el platito con agua.

Continuar con el resto empapelado con diario y quitar todos los días el resto del periódico. Si el cachorrito hace pis y caca en el lugar correcto, es momento de felicitarlo, pero si lo hace mal, nunca retarlo y volver con el entrenamiento anterior. Mantener al perro en el espacio durante la 2° semana y pasa un gran momento de diversión junto a él.

Ya en la tercera semana, aguardar que coma y luego haga pis y caca, si el animalito empieza a oler el piso o se hace pis cada 2 horas, volver al espacio con papel de diario. Dejarlo salir una vez que haga sus necesidades, aunque parezca que el cachorro perdió la voluntad.

🐶 ¿Luego de la tercera semana?

Si continua haciendo sus necesidades en el lugar incorrecto, alertarlo con un NO! exigente y llevarlo al espacio indicado. Si el perro termina de hacer pis en el diario, aunque sea un poquito, festejarle como si hubiera acertado. De lo contrario, dejarlo en el lugar hasta que lo haga.

No jugar mucho tiempo con el cachorro, muchos perros aguantan las ganas de ir al baño para seguir jugando con su dueño y luego se pillan. Por eso, jugar un tiempo prudente, pero sin olvidar tomar descansos periódicos y encerrarlo.

Saber llevar a cachorro al baño

vlaaitje / Pixabay

Con el paso de los días, van a darse cuenta que el cachorrito comienza a buscar el papel de diario por su cuenta. Felicitarlo y darle muchos besitos cada vez que cumpla con la meta.

También pensar que el ruido del diario siendo desgarrado es tentador para el perrito y es normal que se ponga a jugar con el periódico y romper en varios pedazos con las uñas y los dientes. Para acabar con este molesto juego, es recomendable mojar el diario y dejarlo húmedo. De esta forma, se olvidará del ruido y el perrito no sentirá las ganas de romper el papel.

Para que los papeles no queden desparramados por el piso, es aconsejable pegarlos con un poco de cinta adhesiva cada vez que se cambia.