Saltar al contenido

Trucos Útiles Para Calmar y Tranquilizar a Un Gato

Orina En Gatos

Normalmente los gatos no generan conflictos ya que son animales mansos, sin embargo en algunas ocasiones se pueden poner inquietos y nerviosos, sobre todo cuando quedan solos en el hogar , cuando escuchan ruidos de coches o en épocas festivas (cuando tiran fuegos artificiales o petardos).

El comportamiento del Gato es normal pero los propios dueños se pueden sentir incómodos y estresados cuando pasan estas cosas.

Hay algunos trucos para que el felino se quede tranquilo durante esos momentos, en este artículo voy a compartir con ustedes la forma para tranquilizar al felino para lograr que no llegue a volverse demasiado “loco”.

Los sonidos de las fiestas o los coches no se pueden evitar aunque en la casa hay materiales que podemos usar para bajar la tensión del ambiente, hay un tip excelente para utilizar: durante dos semanas antes de los ruidos de los fuegos artificiales hay que dejar al lado del gato una bufanda de lana que no utilices pero que contenga el olor del dueño (anteriormente se debe utilizar durante dos días) ya que de esta manera a los felinos les encanta y puede jugar con ella, es un tip muy útil para que el gato se relaje.

Otra alternativa muy buena es esconder en la casa diferentes premios cuando tiene que quedarse solo en el hogar ya que pasará un buen rato buscando por los rincones.

Siempre que escuchen algún ruido fuerte es recomendable dar un premio al gato ya que de a poco asociará el fuerte sonido con algo bueno como por ejemplo “la comida” y de esta forma cambiaremos el estrés por un rico premio.

Ayuda Alternativa Al Gato

Claramente hay felinos que necesitan otro tipo de ayuda y es aconsejable utilizar algún producto que imite las feromonas del gato que dan tranquilidad en un cuarto donde pueda sentirse cómodo.

No es recomendable dar cariño al gato en momentos de alto estrés, puede sonar feo pero es la realidad ya que si se le acaricia en un mal momento puede aumentar el mal estado de ánimo y puede lastimar al dueño por el mal momento que esta pasando.

Es mejor usar productos específicos y dar un premio en cuanto veamos que el felino se encuentra tranquilo.