¿Cómo Calmar La Otitis En Los Chicos?

 

La otitis es una infección muy molesta que suele producirse en verano, cuando el agua entra en los oídos: los más afectados son los chicos, ya que pasan más tiempo que los adultos en la pileta o en el mar.La mejor manera de prevenirla consiste en mantener los oídos siempre secos.

Para lograrlo se deben usar unos protectores especiales de siliconas para meterse en el agua o bien secarse los oídos con un algodoncito bien embebido en alcohol.

Evitar usar hisopos porque pueden lastimar.Otra alternativa es colocarles una gotita de alcohol boricado en cada oído y después secar con un algodoncito.

Sin embargo, una vez que la infección ya se hizo presente, y siempre que se trate de una otitis de pileta, hay que hacer un tratamiento con gotitas medicinales, que debe recetar el pediatra, porque esta infección si no se cura bien puede traer aparejados otros problemas.

Por otra parte, una otitis muy común es la media, que afecta la caja del tímpano y es una afección más importante que la de pileta, porque el líquido se acumula en esta zona y se inflama provocando un dolor fuerte y disminución auditiva.Debe ser tratada de inmediato.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.