Caminar Lento Es Un Ejercicio Simple y Con Beneficios Para La Salud

 
Publicidad
 

Muchas veces, hemos hablado de los beneficios que caminar lento produce en nuestro cuerpo y en el organismo, sin que tomemos muy en serio lo que nos dicen, ya que pensamos que como caminando tendremos una mejor salud.

Caminar Lento

Pexels / Pixabay

En este orden y con la intención de despejar dudas acerca de si caminar lento es o no beneficioso y conveniente para la salud, debemos decir que si es muy bueno y sobre todo conveniente, ya que caminar es un ejercicio, suave, constante y regular.

Señalan los expertos que caminar lento un mínimo de 30 minutos en el día, reporta beneficios importantes para la salud, resultado una excelente terapia no solo para el corazón, sino también, te ayuda con la hipertensión, produce beneficios en nuestra estructura ósea, lo cual sin duda será agradecido por tu columna y espalda.

Caminar lento no exige que seas un atleta profesional, al contrario, cualquiera puede hacerlo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Por tanto si decides, caminar el mínimo de tiempo requerido, deberás:
  • Escoger unos zapatos de goma que sean cómodos, y que tengan un soporte apropiado.
  • Evitar caminar por aceras o calles que estén rotas o con huecos.
  • Luego de que cumplas tu tiempo de caminata, durante los 5 o 10 minutos siguientes camina lentamente para que los músculos se enfríen y se estiren suavemente.
  • También es recomendable llevar anotaciones acerca de la cantidad de pasos que se realizan, la distancia, y el tiempo que se dura en recorrerla, ya que al ver cada día mejor rendimiento, esto será un gran incentivo.
  • Resulta importante, hidratarte durante la caminata, por lo cual deberás llevar siempre un termo con agua para ir consumiéndola mientras estas ejercitando tu cuerpo.

Así que, sin dudas caminar, aunque lo veamos como un proceso lento, en la consecución de una buena salud, es una de las mejores opciones, con la cual evidentemente llevaras una vida sana y placentera.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

 
Publicidad
   

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.