¿Sabes La Importancia De Caminar Todos Los Días?

Caminar es un ejercicio ideal y sencillo para realizar en cualquier momento del día y nos ayudará a mantener el peso en equilibrio y el cuerpo en forma.

Por lo general cuando hablamos sobre el ejercicio físico lo primero que se nos viene a la mente es anotarnos en un gym o en algún deporte que nos guste.

Sin embargo, no muchas veces se tiene en cuenta la caminata como una gran alternativa económica, sobre todo para las personas que no tienen mucho tiempo y no están acostumbrados a realizar un entrenamiento todos los días.

Durante la época de vacaciones, lo mejor que pueden hacer es una buena caminata en la playa a media tarde cuando baja un poco el sol, solo es elemental caminar un poco más rápido que lo habitual para obtener mayores beneficios.

También es una buena idea caminar en la ciudad, cuando vamos al trabajo o en algún parque cercano a casa y aprovechar el aire libre y la naturaleza para un merecido relax.

Caminar todos los días es positivo para quitar calorías y mantener un cuerpo saludable, pero lo más importante es entender cuánto necesitamos caminar para beneficiarnos del ejercicio físico.

Según los personal trainer, las mujeres necesitan de aproximadamente unos 6000 pasos para obtener beneficios.

Por lo general una mujer adulta camina todos los días 5000 pasos todos los días, solo restaría sumarle 1000 pasos más para llegar al punto ideal para bajar kilos extra y sentirse realmente saludable, mientras que un hombre adulto necesitaría una caminata con 7000 pasos para llegar a esos beneficios.

Cuando el comienzo de la rutina de ejercicios diarios es una realidad, puede agregarse la utilización de una maquina para caminar al hogar, algo siempre bueno sobre todo el época invernal que es cuando el tiempo muchas veces no permite realizar la actividad al aire libre.

La caminata es perfecta para cuidar al corazón, respirar correctamente, mejorar el tono muscular, además es una actividad ideal para quitar kilos molestos y para hacerlo correctamente deben tener en cuenta lo siguiente:

Usar ropa ligera y unas zapatillas adecuadas para utilizar en cualquier suelo. Comenzar el ejercicio de la caminata en 2 etapas de 30 minutos para no sobrecargar los músculos cuando recién se empieza con este entrenamiento.

Cuando el organismo se acostumbre al ejercicio normal ya es posible hacerlo en una sola etapa por la mañana o la tarde.

Los movimientos no deben exagerarse ni realizar los pasos muy largos. Tener hombros relajados y el sector del pecho derecho.

Hay que apoyar los pies en el suelo de forma correcta, esto quiere decir que el talón tiene que tocar el suelo primero y los dedos son los encargados de dar el impulso.

La cabeza en una posición normal y los brazos flexionados en noventa grados balanceándolos mientras se hace la caminata.

Al momento de pensar en respirar correctamente, es importante que sea de forma abdominal, agarrando aire, inflando el abdomen y luego soltar el aire por la boca poco a poco.

La caminata es una excelente estrategia para sentirse saludable y aunque la bajada de peso tardará más de 1 mes en ver resultados positivos es importante comenzar desde el primer día y nunca abandonar la rutina.