El Cáncer En Gatos Que Tienen La Nariz Blanca

 

Los Felinos o mas comúnmente conocidos como gatos que tienen la nariz blanca, con una belleza única estos gatitos desarrollan un tipo de enfermedad llamada cáncer carcinoma.

Gatos con cáncer

BubbleJuice / Pixabay

El cáncer llamado carcinoma de células escamosas, las cuales se aumentan si tienen acceso fácil al patio o exterior ya que al estar expuestos mucho tiempo al sol durante la época mas calidad del año aumentan las células escamosas que se pueden apreciar en la nariz blanca del gato.

Es de suma importancia que al menor síntoma de enfermedad o si se detecta alguna anomalía en el gato/a, como un simple arañazo no deben dudar en acudir al veterinario ya que se puede expandir y avanzar muy rápido poniendo en peligro la vida de su mascota.

El carcinoma de células escamosas, se manifiesta  en la nariz de los gatos/as, también se a podido comprobar que puede afectar otras zonas como las orejas y cara en forma de tumores. El carcinoma es la enfermedad mas temible de la dermatitis actínica.

Síntomas de el carcinoma de las células escamosas de los gatos
  • Nariz y orejas con heridas.
  • La piel pierde pigmentación y a su vez por la misma razón la zona afectada pierde pelo.
  • Se detecta presencia de costras en la zona afectada.

Esta enfermedad conocida como la dermatitis actínica se puede prevenir guardando a su gato sin que tome sol en el exterior, es decir previniendo que se exponga al sol.

Si por alguna razón  no tienen forma de evitar que su gato no salga al patio o no se exponga al sol, es pidiendo a  su veterinario un tipo de crema solar especifica para animales o felinos mas específicamente, sin que el mismo no contenga el óxido de zinc.

Gato y el cáncer

pikabum / Pixabay

El tratamiento que se le da a su gato es mediante anti-inflamatorios o cortisona, esto siempre recetado por un especialista, ya que todos los casos no son iguales.

En el caso de que el carcinoma avance, como en el peor de los casos el gato deja de comer y su estado de salud se deteriora pasando por un momento muy doloroso, hasta se podría decir insoportable para el animal. Esto lleva a que se tenga que decidir lamentablemente por la eutanasia.

Siempre es importante ante cualquier signo de enfermedad no dudar y llevarlo al veterinario, todos los gatos con nariz blanca corren el peligro de verse afectados por esta enfermedad, el carcinoma se puede ver mas en las edades a partir de los 8 y 10 años de edad de los gatos/as.

   
Alojado en PremiumHosting.cl