Cattleyas Para Tener Orquídeas En El Jardín

0
116

Americanas y exóticas, las cattleyas son una de las orquídeas más fáciles de cultivar para los aficionados. Existen en este grupo una gran variedad de tonos de modo que es posible encontrarlas de casi todos los colores.

Cattleyas
popartsja / Pixabay

Estas orquídeas son epífitas, es decir, necesitan un soporte para adherirse y crecer; por esta razón han desarrollado una especie de órganos que acumulan agua, denominados pseudobulbos.

Necesitan un medio de cultivo poroso y con buen drenaje (el más popular es la fibra de helecho arbóreo conocido como xaxim o bien trozos de corteza de diferentes especies de árboles).

Una buena floración depende, fundamentalmente, de la luz que reciban, por eso colóquelas en un sitio con luz brillante pero con sol atenuado. Si las coloca dentro de la casa póngalas junto a una ventana orientada al Este o al Oeste.

Las sesiones de riego dependen de la planta en cuestión. Los ejemplares adultos deben secarse entre riego y riego, los más jóvenes requieren riegos frecuentes.

El jardín y las Cattleyas
jacobix80 / Pixabay

Recuerde que durante el período otoño-invierno deberá disminuir las cantidades de agua. Para darles la humedad ambiente que necesitan, coloquen debajo de las macetas unas bandejas con piedritas y agregueles agua sin que ésta llegue a estar en contacto con el fondo de la maceta.

Si usted vive en una zona de clima muy seco rocíe de tanto en tanto el follaje. Las cattleyas deben fertilizarse con asiduidad; lo aconsejable es recurrir a fórmulas con alto contenido de nitrógeno y fósforo.

En cuanto a la temperatura ambiente, tenga en cuenta que las plantas adultas necesitan entre 10° y 15° de diferencia entre el día y la noche; para los jóvenes calcule de 3° a 6° más que para las plantas maduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here