Cefaleas De Tensión: ¿Cuáles Son Las Causas Del Dolor De Cabeza?

0
104

El cerebro de los pacientes con cefalea, sobre todo migrañas, es muy sensible a los cambios, por mínimos y pequeños que sean.

Esos factores de riesgo pueden variar de una persona a otra, Para algunos una situación de estrés puede traducirse en un dolor de cabeza de forma fulminante, mientras que otros pueden acusar más la falta de sueño.

Por eso es tan importante conocer qué desencadena las cefaleas de tensión.

Es paso obligado para aprender a evitarlo (sí puedes) o al menos intenta controlarlo con hábitos de vida sana que prevengan o neutralicen el ataque de dolor.

Detectar cuándo ocurre te será muy útil

1. El Estrés

Es La causa más frecuente tanto de migraña como de cefalea. El estrés es la principal causa de contracturas cervicales. Por eso, si aprendes a gestionarlo reducirás en gran medida las crisis.

Practicar deporte es uno de los mayores des estresantes que existen. Los ejercicios de relajación y la meditación (requiere un aprendizaje con un experto pero es muy efectiva para controlar el estrés) también lo mantienen a raya.

2. El cambio de horarios

Procura mantener la misma rutina todos los días (tanto laborables como festivos). Acuéstate y levántate a la misma hora, respeta los horarios de las comidas. El cerebro te agradecerá un equilibrio a largo plazo.

3. Mucho ejercicio físico

El ejercicio, si es brusco (sobre todo en personas no acostumbradas) puede acabar provocando cefaleas de tensión. Pero si lo realizas con moderación puede ayudar a controlar el dolor de cabeza severo. Tú misma debes descubrir el punto justo.

4. El viento

El viento sobre todo el caliente, la exposición al sol excesiva o los cambios bruscos de temperatura pueden actuar como desencadenantes de migraña.

Es cierto que es un factor que no puedes controlar pero sí ser precavida. Evita salir en días de mucho viento, no te excedas con el sol.

5. Los estimulos sensoriales fuertes

Un olor intenso que te resulte excesivamente molesto o una música muy alta. Todo esto también favorece las cefaleas de tensión.

Te ocurrirá la primera vez, pero si sabes que hay ciertos ambientes (como lugares públicos, restaurantes, etc.) que te afectan, intenta evitarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here