¿Cómo Cerrar Un Buen Trato En Una Cena De Negocios?

La mejor opción para cerrar un trato comercial son las cenas formales o informales, atendiendo a un directivo, un cliente potencial o inversionista estratégico.

Cena De Negocios

WDnetStudio / Pixabay

Es por ello que debes de tener en cuenta ciertas cosas antes de decidir donde llevar a cabo esa cita aunque no supongan grandes sumas de dinero.

Lo primero a tener en cuenta es el clima que se desea tener en la reunión, por ello se tendrá que priorizar los objetivos de negocio y el perfil de la persona con quien te sentarás a conversar.

Según el producto ejecutivo de ProdigyMSN, Jorge Taboada, el éxito de una comida o cena de negocios no se encuentra en el costo del menú sino que se encuentra en la atención que le pongas a esos detalles que se planteen dentro del evento.

Asimismo preciso que la importancia para planear con anticipación la cena de negocios hacen que sea necesario tener apuntes e incluso visitar previamente el restaurante donde se realizara.

Hacer una cena de negocios

Unsplash / Pixabay

 

También hay que tener en cuenta que si se trata de un ejecutivo relevante, ellos son exigentes en el servicio personalizado por lo que será importante escoger un lugar en el que el personal de servicio se encuentre capacitado para lidiar con este tipo de clientes, además de que sea de excelente calidad.

Por otro lado, para aquellas cenas de negocios en los que se tenga que tratar temas estratégicos, la privacidad será un punto clave porque no querrás que tu gran idea de negocio aparezca antes de lo previsto.

Es así que el restaurante a escoger debe de tener un espacio semi privado o privado donde las mesas estén separadas y se pueda tener una conversación amena sin sentirse inhibido por la cercanía de otras personas.

Fuera del menú que ofrezcan los restaurantes, el lugar debe de ser coherente con la imagen o personalidad que proyecta la otra persona.

Reunión de negocios importantes

JamesDeMers / Pixabay

Quiere decir que si se trata de una persona que cuida su imagen pública o tiene relación con altos ejecutivos seguramente preferirá un establecimiento de alto nivel donde su privacidad sea lo esencial y donde también suelan cerrar sus tratos de negocios.

Según señala Taboada:

“el lugar que escojas también hablará de ti, de lo que conoces, si eres persona de buen gusto, qué moderno o conversador seas, qué tanto mundo tienes y sobre todo si eres de esas personas que se preocupan por los detalles y es considerado con esas necesidades que pueden tener sus invitados”