¿Cómo Se Hacen Los Churros En Casa Paso A Paso?

0
171

Uno de los desayunos predilectos sin dudas que son los churros con chocolate o directamente solos.

Una gran cantidad de personas tienen la tradición de levantarse temprano e ir a la panadería cercana para comprar algunas unidades de este dulce manjar.

En cualquier época del año es un buen momento para disfrutar de unos buenos churros junto a nuestros hijos, puede ser una alternativa interesante ofrecer un desayuno deslumbrante preparando los churros en casa.

Es una receta bastante simple, a continuación los ingredientes y la preparación sencilla.

📌 Ingredientes

✔️ Medio kilo de harina.
✔️ Un litro de agua.
✔️ Azúcar
✔️ Media cucharada de sal.
✔️ Aceite de oliva.

📌 Preparación

🔸 En un recipiente de buen tamaño, agregar 1/2 kilo de harina.

🔸 En un bol poner a calentar el agua junto a la sal. Cuando hierva retirar del caldero y añadir directo en el recipiente de la harina.

🔸 Con un cucharón remover la harina y el agua hasta lograr una masa densa y pegajosa.

🔸 Colocar en un plato limpio los churros. Si tienen una máquina para hacer churros, mucho mejor, si no, pueden usar una manga pastelera para conseguir la forma deseada. Solo bastará con inyectar la masa en la manga y apretar. Hay muchas personas que prefieren manejar la masa con las manos, aunque claramente no es lo mismo.

🔸 Colocar en una sartén, el aceite de oliva hasta que se caliente. Cuando ya está bien caliente, bajar a temperatura media e ir introduciendo los churros para que se cocinen por dentro como por fuera. Cuando el dorado esté perfecto es el momento de sacarlos.

🔸 Ahora utilizar papel de cocina o absorbente en el fondo del bol donde se van a ir colocando los churros fritos para quitar los restos de aceite.

🔸 Cuando tenemos los churros listos, espolvorear con un poco de azúcar.

Eso es todo! , en menos de 30 minutos ya tendrán preparados los churros en casa sin ningún inconveniente. Si prueban la receta, no se olviden de comentar su experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here