¿Qué Visitar En La Ciudad De Fez?

Visitar la ciudad de fez
Mittmac / Pixabay

A quién no le gustaría conocer Marruecos?, ya que hay diferentes maravillas por visitar y descubrir. Una de las regiones más relevantes para el turismo sin dudas es la de Fez, un lugar ideal para disfrutar de los zocos, de su sector más viejo, de los artesanos y de tradiciones ancestrales, pero a su vez de su parte más moderna y nueva.

Si tienen en mente unas merecidas vacaciones, Fez puede ser una excelente idea, sobre todo teniendo en cuenta que el clima es perfecto durante todo el año y se pueden conseguir ofertas atractivas en temporada baja. A continuación vamos a conocer diferentes detalles de la reconocida ciudad de Fez.

Conocer la ciudad de fez
tomaskajokas / Pixabay
Palacio Real de Fez

El Palacio Real de Fez es un hermoso lugar obligado para el turismo, ya que es una construcción del siglo 14 y uno de los palacios más antiguos de todo el país. Fez el-Jdid es una nueva medina que apareció a su alrededor y a su vez muy cerca podemos encontrar el barrio judío.

Lo negativo de este lugar es que solo puede ser visitado al llegar a sus puertas exteriores, ya que se prohíbe la entrada. Sin embargo, las puertas son extraordinarias, de bronce con azulejos pequeños de cerámica para enmarcarlas.

Cerca es posible visitar la nueva medina que vamos a encontrar entre la zona nueva de la ciudad y la más antigua, la Medina el-Bali.

Puertas de Fez

La ciudad de Fez es una región que lleva muchos años en pie y los accesos a las medinas se trabajan con puertas hermosas, que sin duda serán lugares para sacarse muchas fotos. La más antigua de todas es la puerta Bab Bou Jeloud, que es la entrada a la medina con gran antigüedad.

Es un sitio animado y seguro para comenzar la visita a la medina, se pueden visitar cafés y restaurantes para disfrutar en cualquier instante.

Efectivamente estas puertas bonitas son parte importante de la historia de Fez y además nos ofrece conocer la arquitectura de la región, con las puertas con arcos en herradura y una decoración impresionante, con azulejos típicos.

Visitar fuente en el fez
Mittmac / Pixabay
Mausoleo Mulay Idrís

Este santuario esta dedicado al fundador de Fez que no es ni más ni menos que el rey de Marruecos, en la actualidad se transformó en un verdadero santo y patrón de la ciudad al que se venera.

Es un sector donde los musulmanes se encuentran a gusto y a diario reciben miles de personas ya que se encuentra todo el día abierto.

Sin embargo es importante mencionar que si no somos musulmanes, hay otro mausoleo que se puede ver desde afuera, ya que la entrada es prohibida para todos los demás.

Turismo en Fez
Asuz / Pixabay
Medersas de Fez

Las medersas son las escuelas en donde estudiaban el Corán. La mayoría de ellas están en los alrededores de la Mezquita Al Karaouine, y la medersa Attarine es una de las más hermosas en la ciudad. Atrae a los turistas ya que cuenta con una decoración hermosa, con mosaicos con inscripciones del Corán y azulejos impresionantes.

A su vez, estas medersas se pueden visitar pagando un precio módico, y allí apreciar al detalle la arquitectura propia de la ciudad de Fez.

Mezquita Al Karaouine

Esta mezquita creada en el año 859, es un verdadero complejo arquitectónico. En él podemos disfrutar de la universidad más longeva del planeta y una enorme biblioteca con una gran cantidad de títulos.

Es un gigante complejo, pero la realidad es que muchos hogares que se construyen alrededor hace tarea complicada saber donde comienza. De todas formas, estamos nuevamente ante el inconveniente de que en su interior solo pueden ingresar personas musulmanas.

conocer la región del fez
Yolanda / Pixabay
Curtiduría Chouwara

La curtiduría Chouwara es uno de esos lugares que deben visitar “si o si” en Fez. Se trata del lugar en donde realizan el cuero y lo tiñen de diferentes colores. Está en la Medina Fez el-Bali y es la más extensa de las cuatro disponibles.

El cuero es uno de los materiales más importantes con los que trabajan los artesanos en Marruecos. Quizás, lo único negativo es que hay un olor molesto en este sitio que llega desde las grandes cubas con cal y excrementos de paloma y de las tintes naturales.

Claramente es una imagen que todo turista querrá ver, aunque seamos realistas, hay que ir preparados y aguantar el fuerte olor para conocer esta zona.

Medina de el-Bali

Es la región mas vieja de la ciudad, que cuenta con miles de barrios y calles, además de lugares de interés turístico. Hay diferentes callejones y es muy fácil perderse si no se conoce el lugar, hay una gran cantidad de tiendas de artesanos, que los turistas mueren por visitar y necesitan de guías para visitar la zona de la ciudad.

En hostel u hoteles pueden solicitar mapas de la ciudad, aunque claramente es un lugar complicado de recorrer.

Tiene 2 calles principales, Talaa Kbira y Talaa Sghira que es recomendable tomarlas de referencia para visitar la zona de la ciudad.




Sobre Redacción 1628 Artículos
Revista digital temática comercial en español con 8 años de experiencia en el sector.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*