Claves Para Hacer Papas Fritas Perfectas

Es conveniente usar la papa alargada.Una vez peladas, se cortan en bastones de igual tamaño y se dejan sumergidas en agua fría durante media hora.Luego se sacan, se escurren y se secan muy bien con un lienzo.Se calienta el aceite y se prueba la temperatura con una papa.

Preparar papas fritas
cegoh / Pixabay

Si al sumergirla, el aceite crepita a su alrededor, quiere decir que está a punto.Es importante que las papas queden tapadas por el aceite y que no se las toque para nada hasta que hayan completado su cocción.Se sacan con espumadera, se colocan sobre el papel absorbente y recién entonces se salan a gusto.Quedarán crocantes, secas y sueltas.

🍿 Papas Paille

Si quiere hacer papas paille, use el mismo procedimiento.La variaciones está en los cortes.Las papas rejillas también se enfríen así, pero para moldearlas se usa un cortador especial.

🍿 Papas Soufflé Como Hechas Por Un Chef

El secreto está en el corte.Se paran las papas alargadas y se cortan a lo largo, en tajadas de tres milímetros de espesor.Se echan de a poco en una sartén con aceite no muy caliente y se va aumentando gradualmente el calor, moviendo la sartén para que el aceite las cubra.

Cuando estén a punto de cocción, o sea, cuando suban a la superficie de la fritura se las escurre con una espumadera grande, cuidando de no golpearlas y se las sumerge en otra sartén con aceite bien caliente.Esto hinchará las papas.Hay que dejarlas dorar, escurrirlas y salarlas.Se sirven de inmediato.

🍿 Variantes De Papas A La Cucharita

Las papas noisette se consiguen luego de haber moldeado esferas con el aparatito especial y haberlas hervido rápidamente en agua y sal, para finalmente, saltearlas en manteca.Si se desea obtener unas papas a la provenzal habrá que remplazar la manteca por el aceite, donde se habrán freído previamente dientes de ajo y perejil picados muy finitos.

Otra variante es pasarlas por huevo y freírlas.O preparar una salsa de tomate y terminar de cocinarlas allí, agregándole arvejas y jamón cortado en cuadraditos.Una buena posibilidad es gratinarlas con jamón y salsa blanca.

Publicidad
   
Receta de papas fritas
StockSnap / Pixabay

🍿 Papas Dauphine

Una vez hervidas las papas y preparado el puré, se hace una masa bomba como la de los éclairs: se pone un cuarto litro de agua hervir y cuando rompe el primer hervor, se le agregan sesenta gramos de manteca.

Se echan 120 gramos de harina de golpe y se mezcla constantemente con una cuchara de madera hasta que la pasta se despegue del recipiente, formando una bola de masa.Se retira del fuego y se le agregan uno a uno, tres huevos, batiendo muy bien.

Se añade el puré condimentado con sal, pimienta, nuez moscada y unos sesenta gramos de queso rallado.Se revuelve bien.

Se rellena una manga con boquilla lisa y algo grande, se le apoya en el borde de la sartén con el aceite bien caliente y se va desprendiendo la masa con un cuchillo filoso.Estos trocitos tomarán forma redonda al cocinarse.Cuando estén bien dorados se retiran y se escurren sobre el papel absorbente.

🍿 Soufflé De Papas

Se mezcla puré de papas con igual proporción de salsa blanca.Se condimenta a gusto, se le agregan tres yemas batidas y un poco de queso rallado.

Las claras, batidas a nieve, se incorporan con mucha suavidad al final.Se coloca la preparación en un molde de soufflé y se cocina en el horno durante cuarenta minutos.Los primeros veinte a fuego suave y los últimos a fuego fuerte.Si sirve enseguida, se le puede agregar jamón en daditos o queso blanco.

Papas fritas finitas
Freeimages9 / Pixabay

🍿 Postre De Papas

Los famosos Knoedels vieneses son exquisitos y se hacen también en base de papas.A un puré de medio kilo de papas, agréguele 100 gramos de manteca, un huevo y 250 gramos de harina mezclada con una pizca de sal.Cuando se ha logrado un rollo de masa gruesa, se cortan treinta rodajas.

Publicidad

Envuelva ciruelas o damascos descarozados en cada bollito, formando con las manos una pelotita.Hiérvalos en un poco de agua con sal.Cuando suban, están cocidas.Sáquelas, escúrralas y páselas por pan rallado.Fríalas en manteca hasta que tomen un lindo color dorado.Se sirven bien calientes, espolvoreadas con mucha azúcar.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.