Claves Para La Higiene Del Perro

 

El verano es una época especialmente complicada para mantener la higiene del perro, ya que pasa más tiempo en el jardín y suele terminar cubierto de tierra y sudor después de horas de jugar con los chicos.

A continuación, algunos pasos indispensables para el aseo de su mascota.

La frecuencia del baño y los productos a utilizarse varían de acuerdo con el largo del pelo del animal.Los perros de pelo largo necesitan que se los bañe más seguido que los de pelo cono y tienen la piel sensible, por lo que deberá utilizar champúes más suaves para no irritarla.

Sin embargo, es importante saber que el “olor a perro” proviene de su glándula perianal, que se halla alrededor de los genitales; la única forma de evitar los aromas desagradables es higienizarla regularmente.

El perro cambia el pelo dos veces al año, adecuándose a las variaciones climáticas. Utilice un cepillo fuerte para quitar el pelo muerto, que también ayuda a eliminar los malos olores.

Publicidad
 

Como el perro utiliza su boca para limpiarse y rascarse, suele acumular pelos, restos de comida y parte de los juguetes que destroza entre los dientes. Esto genera mal aliento, además de diversos problemas de salud. Para evitarlos, lleve su mascota al veterinario para que realice una profunda limpieza odontológica una vez al año.

Con estos cuidados su mascota se sentirá más fresca y podrá ponerle un moño rojo y presentarla sin miedo a las visitas.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.