Las Diez Claves Saludables Para Un Cuerpo Ideal

Es una realidad la necesidad de vernos en el espejo cada vez mejor. Pero no sólo cuenta la imagen que mostramos en pos del ideal social. La salud es lo que primero deberíamos tener en cuenta a la hora de comer.

Claves

jill111 / Pixabay

Te pasamos unas claves para que determines si lo que ingerís está asociado a lo saludable:

Mirar las etiquetas: al comprar un producto es importante saber de qué trata el mismo, cuáles son sus componentes así como su aporte calórico.

Suelen aparecer en el mismo los ingredientes de mayor a menor según cantidad. Nombres desconocidos vas a encontrar, lo que no implica que no puedas saber de qué se trata, hoy en día internet es una fuente de conocimientos. De a poco te familiarizaras con ellos y tendrás idea de que estas ingiriendo.

Menos alimentos procesados: cuanto más presente estén tus manos en el proceso de un plato mejor. Sabrás de que está compuesto realmente, que productos y de que calidad son los mismos.

Salud y Dieta

stevepb / Pixabay

Arroz integral es preferible que el arroz blanco: esto es así ya que el arroz integral nos aporta fibra, necesario para que nuestro organismo se desintoxique, no solamente para evitar el estreñimiento ya que a su vez previene del cáncer de colon, de mama y de pulmón. Previene la formación de celulitis y ayuda en el tratamiento de la diabetes.

 

El azúcar refinado: si puedes descártalo de tu dieta. Sí para endulzar un té, pero ésta la encontramos en frutas que a su vez tienen vitaminas y fibras y de esta forma es posible sustituirla.

Arroz Integral Saludable

evitaochel / Pixabay

Evitar el consumo exagerado de sal: se prudente. El consumo elevado de sal refinada produce un aumento de la tensión arterial, no es recomendable en personas que sufren de alta presión o problemas cardíacos. La sal marina es una opción más indicada, favorable a la salud.

No dejes de incorporar huevo a tu dieta: de alto contenido proteico, no es posible sustituirlo fácilmente.  Si los huevos provienen del campo estas gallinas saben lo que comen y serán huevos ricos en omega 3, ya que incorporan semillas y vegetales ricos en grasas benignas. El omega 3 es protector del corazón y arterias.

Salar los alimentos

LoggaWiggler / Pixabay

Aceites y grasas vegetales: utiliza el aceite de oliva extra virgen y olvidarse de la margarina y manteca.

Ingiere alimentos de estación: cuanto más variada mejor. En vegetales consumir todos los colores.

Masticar la comida y comer con tranquilidad, tomándonos el tiempo necesario, nos facilita la digestión como la absorción de las vitaminas necesarias para el cuerpo.

Ingerir harinas integrales aporta fibra a nuestra dieta. En especial el salvado, que no es lo mismo que harina con salvado, se trata de que la harina sea de salvado o integral, no mezcla.