Saltar al contenido

Coccidiosis En Aves: ¿Cómo Detectar Esta Enfermedad Intestinal?

Detalles sobre la Coccidiosis en aves

¿Cómo se detecta la Coccidiosis y saber si un pájaro está infectado?

En este artículo vamos a descubrir un excelente consejos para saber de forma sencilla si un ave esta padeciendo la Coccidiosis , detectarla y por supuesto afrontar el tratamiento recomendado.

En ciertas ocasiones, los pájaros mueren en un plazo corto de tiempo y podemos observar que a pesar de tener exceso de peso, bajan de peso en cuestión de días. Además evaluamos que pueden perecer por inconvenientes relacionados con el hígado, todo por culpa de la obesidad. Es normal entre los criadores pensar que esta era la causa de mortalidad, pero el problema claramente es debido a la Coccidiosis.

Para lograr una perfecta detección de la Coccidiosis , es necesario chequear si aparece sangre en los desechos de las aves por causa de una hemorragia que provoca coccidios en los intestinos. En algunos casos se ve con claridad la sangre en las heces, pero en otros casos no es tarea tan sencilla.

¿Que producto se utiliza para la detección de coccidiosis en aves?

Es una pregunta que tiene alta demanda y una respuesta sencilla. La forma para detectar la Coccidiosis en pájaros sin necesidad de visitar al veterinario, es con la ayuda de un producto que reacciona al contacto con la sangre.

No se asusten, es un producto que seguramente encontrarán en su botiquín hogareño: Se trata del peróxido de hidrógeno, que se localiza fácilmente en el Agua Oxigenada!

La forma de uso para saber cómo detectar la Coccidiosis es muy sencilla. Primero disponer de unas gotitas del preparado en los deshechos del pájaro, si aparecen “burbujas” es un punto negativo, hay sangrado, por lo tanto habrá sangrado en el intestino.

Si por el contrario, no existe el “burbujeo”, el pájaro no sufriría de Coccidiosis.

Es importante mencionar que pueden aparecer otras infecciones que provocarán también el sangrado interno. Por ejemplo: gusanos, salmonella, E-coli entre otras pueden ser causa de sangre en los desechos.