¿Cómo Cocinar Correctamente Los Alimentos Congelados?

0
126

El freezer es uno de los ayudantes más eficientes en la cocina siempre y cuando se lo utilice correctamente. Uno de los errores más comunes que suele cometerse, es pensar que antes de cocinar los alimentos, hay que descongelarlos totalmente, pero eso no es así, todo depende de cómo se lo cocinará.

Cocinar Alimentos Congelados
Meditations / Pixabay

En horno: calentar muy suavemente el horno, retirar del freezer lo que va a cocinar y acomodarlo en una fuente con aceite o manteca e introducirlo en el horno.

Cuando note que comienza a perder rigidez, levantar la llama y terminar de cocinar.

En cacerola: si lo que busca es obtener una cubierta crocante, descongelar un poco la carne; poner en el fondo de la cacerola un poco de aceite, calentar bien el recipiente con o sin el fondo de cocción y acomodar la pieza que se va a cocinar.

Dorarla de todos lados, ayudándose, para darla vuelta, con dos espátulas grandes. Agregar los ingredientes que correspondan a la receta respetando los pasos y cocinar todo junto. Si ya estuviera cocida, eliminar el primer paso y cocinar todo junto.

En sartén: cuando el espesor lo permite, freír a fuego fuerte en un solo paso. Esta forma es válida siempre y cuando no se cocine en aceite abundante y muy caliente, como en el caso de las empanadas.

La cocina de los Alimentos Congelados
StockSnap / Pixabay

En este caso, en primer lugar hay que descongelarla luego secarle la superficie, ya que transpirarán y luego sí sumergirlas en el aceite hirviente.

Las milanesas también deben descongelarse parcialmente antes de freírse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here