¿Cómo Cocinar Pollo Al Vapor Para Dieta?

Cocinar pechugas al vapor
JESHOOTS / Pixabay

Una de las alternativas más sanas para la preparación de una receta con pollo es justamente cocinar pollo al vapor.

Esta forma de cocción está recomendada para todas las personas interesadas en comenzar una dieta y disminuir la cantidad de calorías y lípidos del régimen.

Cocinar pollo al vapor
256417 / Pixabay

Al comenzar la preparación de un pollo al vapor lo que lograremos es una carne sin grasa, tierna y con diferentes sabores, ya que durante la cocción vamos a poder agregar diversos condimentos para que esta carne sea aún más deliciosa.

Ingredientes:

  • Pollo (quitando la piel).
  • Una cebolla.
  • Hojitas de laurel.
  • Pimienta negra (a gusto).
  • Apio (1 unidad).
  • Dos dientes de ajo.
  • Zanahoria (1 unidad9.

Preparación:

1- Para conseguir un riquísimo pollo al vapor es elemental sumar vegetales y condimentos al agua para comenzar a cocinar, de este modo el vapor que se produce durante el tiempo de cocción le otorgará a la carne un sabor único.

2- El primero paso para cocinar el pollo al vapor es tener en casa una vaporera, hay una gran variedad, desde la más famosa que es de bambú hasta las de metal que vienen incorporadas a las cacerolas de cocina que incluso algunas son eléctricas.

3- Para empezar a esta nueva forma de cocinar el pollo al vapor, comenzaremos limpiando a fondo los vegetales y cortarlos en cuadrados de buen tamaño para situarlos dentro del agua de cocción agregando las hojitas de laurel y la pimienta a gusto. Luego poner en el sector superior de la vaporera la carne de pollo sin piel ni grasa.

4- Cocinar durante cuarenta minutos, aunque el tiempo de cocción cambiará de acuerdo al tipo de vaporera utilizada y el tamaño de la carne de pollo.

5- Finalmente, si han seguido todos los pasos antes mencionado, van a conseguir un pollo al vapor con un sabor increíble.



Sobre Redacción 1632 Artículos
Revista digital temática comercial en español con 8 años de experiencia en el sector.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*