Colorado: El Estado Centenario De Los Estados Unidos De América

0
66

Colorado es un estado de la costa este de los Estados Unidos. Es conocido como el Estado Centenario, por su admisión como el estado 38 de la unión en el año del centenario de la declaración de independencia en 1876.

Es una perfecta combinación geográfica entre enormes montañas rocosas al occidente y llanuras inmensas al oriente.

Muchas de sus ciudades tienen atractivos turísticos naturales, cuenta con más de 500 cumbres que superan los 14 mil pies de altura llamados popularmente los catorce miles Fourteeners y 54 picos con más de 4200 metros de altura.

El Rocky Mountain National Park, se ubica en el norte de la ciudad de Boulder, está atravesado por el Rio Colorado.

Posee un área abundantemente arbolada, con diversidad de especies de pinos, y hermosas praderas montañosas, donde habitan animales silvestres y la más colorida vegetación.

El Parque Nacional Mesa Verde, que fue declarado patrimonio de la humanidad en 1978 por la UNESCO; es otro de los destinos imperdibles de Colorado.

Se encuentra en el condado de Montezuma y cuenta con más de 200 kilómetros de ruinas de ciudades de piedra antiguas del pueblo anasazi caracterizado por ser cuevas salientes de los acantilados rocosos.

En la vertiente occidental se encuentra la ciudad de Grand Junction, que la más grande del estado y la única donde las montañas rocosas están cubiertas de nieve.

La central de esquí de Aspen se encuentra al este de esta ciudad, donde se puede disfrutar de sus largas y empinadas pistas para esquiar además de sus distinguidos hoteles y tiendas de regalos.

El Monte Elbert es el pico más alto de la cadena montañosa de Colorado y el famoso Pico Pikes, que se encuentra al oeste de Colorado, se puede observar en los días claros y despejados.

El Jardín Botánico de Denver, es otro lugar fantástico con más de 9 hectáreas de extensión vegetación e invernadero.

El Jardín de los Dioses en Colorado Springs es un hito natural nacional donde pueden observarse formaciones geológicas de hace siglos entre las que destacan Las tres Gracias, Los camellos que se Besan y la Balanced Rock.

Si lo tuyo son las altura y te gusta admirar los hermosos paisajes no puedes dejar de visitar Colorado, un estado con variedad de riquezas naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here