Consejos Útiles Para Combatir La Ansiedad Por La Comida

3
57
Comer Desmesuradamente
RyanMcGuire / Pixabay

Hay diferentes formas de combatir la ansiedad por la comida, en este artículo quiero destacar una serie de consejos para terminar de una vez con este problema, en algunas ocasiones hay hambre por culpa de la ansiedad y frustración.

Un buen consejo es realizar actividad física, con un par de flexiones cuando están tensos es una idea genial para quitar la tensión de forma definitiva, se sabe que el ejercicio es útil para engañar al cuerpo para que piense que está escapando del estrés, mantenerse activo hace que la sangre circule con mayor rapidez y transporte cortisol a los riñones para expulsarlo del cuerpo por completo.

Algo vital a tener en cuenta es que deben mantener un bajo nivel de cortisol en el organismo, una hormona que se dispara como respuesta natural del cuerpo ante la ansiedad.

Problemas de alimentación
bertvthul / Pixabay

Sin embargo si se encuentran trabajando y no pueden realizar flexiones, no se preocupen ya que solo flexionando las manos o las pantorrillas ya pueden mejorar el cortisol, incluso dando una vuelta durante el almuerzo laboral ya pueden conseguir resultados, si caminan 18 minutos, tres veces por semana pueden reducir los niveles en 15%.

Un buen consejo es bajar considerablemente los niveles de cafeína en el cuerpo, la próxima vez que se encuentren con mucha presión, prueben tomar un descafeinado.

Inconvenientes de estres
Pexels / Pixabay

La cafeína y el estrés aumentan considerablemente los niveles de cortisol en el organismo, aunque estén acostumbrados a tomar abundante café con leche no es recomendable para nuestro cuerpo, consideren dejarlo por completo.

Una de las formas más eficaces para bajar la ansiedad es dormir ya que el cuerpo siente la falta de sueño como un factor de estrés importante, se recomienda descansar de 7 a 9 horas para equilibrar los niveles de gelina y cortisol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here