+10 Consejos Únicos Para Comenzar A Correr

En el siguiente post quiero destacar 10 puntos importantes para todas las personas que quieren empezar a correr, no tiene gran importancia si nunca se animaron a realizar Running, nunca es tarde para comenzar esta hermosa actividad.

Caminata y corriendo
josemanuelbotana / Pixabay

📌 Chequeo Médico

Nunca hay que olvidar que la salud está primero y siempre tiene que tener prioridad, así que antes de comenzar a correr o realizar algún deporte es necesario hacerse estudios clínicos para descartar problemas físicos o enfermedad.Tampoco pueden dejar pasar la utilización de un buen calzado para correr.

📌 Planificar Entrenamiento

A la hora de realizar deporte se debe programar día y hora para cumplir con cada una de las metas que tenemos, es lo mismo que ir a una entrevista de trabajo o agendar una cita.Hay que comprometerse al máximo y la responsabilidad  es la base del éxito.

📌 Comenzar Con Trote Lento

Se debe comenzar con una lenta caminata y luego un trote básico ya que al principio no buscamos velocidad ni mucha exigencia.Hay que acostumbrar al cuerpo al deporte, es una buena idea comenzar con 5 minutos de trote hasta agarrar ritmo y luego correr sin parar.

Corriendo carrera en la playa
misign / Pixabay

📌 Tres Veces Por Semana

No es necesario correr todos los días ya que en muchas ocasiones se suele abandonar rápidamente, hay que empezar de a poco hasta que el cuerpo se acostumbre, un buen número es salir 3 veces por semana.

📌 Hay Que Estirar

Publicidad
   

Todas las personas que quieran comenzar a correr tienen que elongar antes y después de la actividad.De no ser así, prepárate para las lesiones.

📌 No Parar De Golpe

Se debe bajar lentamente el ritmo del entrenamiento, nunca detenerse de golpe ya que es perjudicial para la salud.Paulatinamente hay que controlar la respiración, caminar unos metros y realizar ejercicios de estiramiento.

Corriendo de noche
skeeze / Pixabay

📌 Nunca Fumar

El cigarrillo es un enemigo del Running y de todos los amantes de la buena salud, si fumas tienes que dejar el cigarro cuanto antes.Dale una oportunidad a tu cuerpo de vivir bien.

📌 Tomar Muchas Agua

Es un punto importantísimo, se debe tomar un buen caudal de agua antes y después de la actividad para prevenir lesiones.

Corriendo por la mañana
misign / Pixabay

📌 Aplicaciones Para Tu Smartphone

Es una buena idea comenzar a utilizar las nuevas aplicaciones de running ya que de esta forma van a poder registrar los tiempos, ritmo, calorías y mucho más.Además pueden retar a sus amigos y compartir sus datos en las redes sociales.

📌 Crear Una Playlist

Publicidad

Es un buen consejo diagramar un listado de temas que más te gusten, de esta forma no se va a volver monótono la actividad, también pueden invitar a sus amigos o unirse a los clubes de corredores.Estar rodeado de amigos o personas es una buena motivación a la hora de correr.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.