¿Es Saludable Comer A Diario Yogur? ¿Verdad o Mentira?

Salud y el Yogur
StockSnap / Pixabay
Yogur
RitaE / Pixabay
¿Qué significa que el yogur es un alimento que está vivo?

Que para fermentar la leche se usan bacterias vivas y se requiere, mínimo. 10 millones de colonias de estos microorganismos por gramo.

Yogur
bzwei / Pixabay
¿Por esta razón ayuda a la flora bacteriana?

Sí, gracias a estos microorganismos este alimento contribuye a regenerar y mantener el equilibrio de la flora bacteriana intestinal.

Por eso tomar yogur de forma regular ayuda a normalizar el tránsito intestinal siendo muy adecuado tanto para controlar las diarreas como para evitar el estreñimiento.

Yogur
stgortol / Pixabay
¿Y por qué es adecuado si se toman antibióticos?

Precisamente por su efecto tan beneficioso sobre la flora bacteriana intestinal, también es muy recomendable tomarlo durante y después de realizar un tratamiento con antibióticos. ya que este tipo de medicamentos altera o incluso destruye la micro- biota intestinal.

 

¿Por qué este lácteo es básico para los huesos?

Porque el cuerpo aprovecha mejor el calcio que procede del yogur (su pH ácido facilita su absorción). Con uno al día cubres hasta el 25% de la cantidad diaria recomendada.

Comer un poco de Yogur
Pexels / Pixabay
¿Qué otros beneficios te puede aportar el yogur?

Ayuda a regular la presión sanguínea. Además, según un estudio de la Universidad de Bristol (Reino Unido), favorece la circulación sanguínea y protege frente al ictus.

El yogur es el resultado de la fermentación de la leche. Lo tradicional es fermentar la de vaca mediante bacterias específicas, pero hay más opciones.

Comer Yogur de postre
Einladung_zum_Essen / Pixabay

Además del de leche de vaca, puedes encontrar otros obtenidos de otras leches fermentadas, como el de oveja o el de cabra, que tienen propiedades muy similares.

Otra opción igual de beneficiosa es el kéfir. Este se produce mediante una fermentación lacto alcohólica y al igual que el yogur, se puede elaborar con leches de diferentes animales.



Sobre Redacción 1629 Artículos
Revista digital temática comercial en español con 8 años de experiencia en el sector.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*