Los Increíbles Beneficios De Comer Dos Bananas Al Día

0
134

Si nos referimos a las frutas más destacadas en el planeta, se me viene a la mente un listado enorme. Pero la mejor de todas personalmente es la banana.

Estoy seguro que a la gran mayoría les encanta, pero nunca pensaron en los beneficios sorprendentes que aporta a nuestra salud?

Este alimento destacado proviene de Asia y África, pero en la actualidad ya es posible encontrarlo en todo el mundo, transformándolo en un producto de exportación en los países del trópico.

Bananas
Fifaliana / Pixabay

La banana es utilizada frecuentemente en la mayoría de las casas para aperitivo, ya que da la sensación de saciedad que transmite al ingerirla; o como parte de alguna receta.

Los platanos tienen increíbles puntos positivos como alimento, ya que es una alta fuente de potasio, uno de los metabolitos más destacados para el funcionamiento ideal de nuestro organismo.

A su vez, cuenta con diferentes vitaminas ( C,E y del complejo B). Pero además, nos ofrece magnesio, ácido fólico, y muchas propiedades más.

Expertos nutricionistas afirman que es realmente beneficioso para el cuerpo, la ingesta de dos bananas por día. Porque gracias a ello, vamos a estar cubiertos con los diferentes nutrientes que aporta esta deliciosa fruta.

Las Bananas en la salud
HOLIET / Pixabay

Las ventajas de las bananas

Funciona mejor el cerebro

Ingerir una buena cantidad de potasio es excelente para mantener el correcto funcionamiento del sistema circulatorio, cuyo trabajo es llevar sangre al cerebro y mejorar el estado de ánimo.

Aunque muchos no lo sepan, la banana tiene el poder de transmitir la sensación de alegría.

Esto sucede porque esta fruta contiene triptófano, que una vez en el cuerpo es responsable de la liberación de serotonina (hormona de la felicidad).

Reduce los peligros de una enfermedad del corazón

Otra vez nombramos al “potasio” como un arma positiva para el organismo.

Este metabolito tiene una relación asombrosa con el sistema circulatorio, y de acuerdo a informes actuales se reveló que mantener niveles altos del mismo, merma hasta un cuarenta porciento de tener problemas del corazón.

Las Bananas y sus propiedades
stevepb / Pixabay

Disminuye el peligro de anemia

Es elemental tener conocimiento que los platanos cuentan con abundantes depósitos de hierro, un mineral importante para la formación de hemoglobina, una proteína que ayuda a que los glóbulos rojos puedan fijar oxígeno en los pulmones y llevarlo por todo el organismo.

Beneficioso para quitar los depositos de nicotina

Los individuos que estén interesados en quitar los cigarrillos de su vida, agradecerán que la banana sea una de las increíbles ventajas con las que ofrece esta fruta.

La vitamina C, la vitamina B6 y B12 son de una gran importancia para facilitar al organismo a olvidarse del síndrome de abstinencia, eliminando toda la nicotina sobrante de nuestro cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here