¿Cuáles Son Las Comidas Tradicionales De Jamaica?

0
101

Como la mayor parte de los alimentos caribeños, la comida de Jamaica se fundamenta en el pescado, aves, arroz, frutas, verduras y sobre todo las especias.

Se trata de una gastronomía enfocada en cuidar la salud, ya que utiliza para la preparación de los platos, productos no elaborados y además alimentos regionales increíbles como por ejemplo Ackee o el Callaloo que es un vegetal de similares características a la espinaca con el que preparan un tipo de sopa muy famosa en Jamaica.

Pero lo que llama la atención y es todo un símbolo de la cocina jamaiquina son sin dudas las especias.

Hay una variedad impresionante para dar sabores y aromas increíbles, entre ellas se destacan el curry, jengibre y la más reconocida es la pimienta de Jamaica, con un fuerte aroma y un sabor muy fuerte.

Curry
3dman_eu / Pixabay

De los platillos tradicionales que pueden degustarse en Jamaica son destacables los siguientes:

🍽 Cerdo a la pimienta de Jamaica: Una autentica delicia, ya que la carne marinada durante todo el día mezclada con jengibre, clavo, nuez moscada y pimienta, lo que posibilita que las especies bañen de aroma y sabor al platillo.

🍽 Conejo al ron: El ron es una bebida conocida de la región caribeña y en este platillo se usa comúnmente para marinar la carne de conejo como para la cocción.

🍽 El charqui: Es una técnica tradicional para cocinar la carne, pescado y también los vegetales cubiertas con sal, pero la curiosidad de la cocina jamaiquina es agregar un toque personal como marinado de nuez moscada, canela, clavo, vinagre, soja y ron.

🍽 El sumario: Esta es una comida que ofrece un sabor único gracias a los ingredientes que lo componen y la preparación del plato lleva pescado fresco y verduras cocinadas con leche de coco, pimientos y especias.

🍽 Jerk Pork y Jerk Chicken: Son platos que se preparan con carne de cerdo o pollo, y que antes se deben marinar con una salsa Jerk con sabor fuerte y picante.

Cocinando en Jamaica
office326 / Pixabay

Todos los manjares se acompañan con un pan redondo confeccionado con mandioca y con bebidas tradicionales de la región como el ron o el licor de café con sabores intensos, además de jugos y batidos frutales.

A la hora de conocer Jamaica no se olvidarán nunca de sus bellezas naturales pero tampoco de su amplia gastronomía con platos asombrosos y sabores particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here