¿Cómo Afeitarse Por Primera Vez Paso a Paso?

0
51

El vello facial empieza a crecer cuando los genitales ya se han desarrollado, por lo que en la mayoría de los varones es más notable entre los 14 y 16 años.

El primero en hacerse notar es el area del bigote, produciendo una sombra oscura, en tanto el vello del menton y las patillas suele venir después.En ocasiones el bigote sale un poco más oscuro que el cabello, especialmente el adolescente castaños o rubios.

Más allá de eso, la decisión de afeitarse o no dependerá de varias razones: el bigote no es lindo, los amigos ya lo hacen, es una señal de madurez o todo lo contrario: el joven se siente a gusto con su aspecto.

En el caso de decidir afeitarse, lo más importante es usar una maquinita nueva y nunca compartirla con nadie: ni familiares ni amigos.

Porque el utensilio puede entrar en contacto directo con sangre infectada por distintas enfermedades como por ejemplo VIH entre otras aumentando el riesgo de transmisión y contagio.

1. El afeitado, paso a paso

El mejor momento. Por la mañana es mejor que por la tarde porque los músculos faciales están relajados y eso facilita la tarea. El momento menos conveniente es al mediodía o después de la comida, porque los capilares se llenan de sangre y aumenta el riesgo de cortarse.

Un previo lavado con agua tibia. Permite abrir los poros y ablandar los pelos.

Espuma o gel. Luego de esparcir el producto elegido sobre la cara es importante dejarlo actuar un par de minutos.

En los primeros afeitados el pelo suele blando, desordenado y escaso. Entonces habrá que quitar el bigote y algo de las patillas.

Con una primera barba gruesa y pareja se debe comenzar por la superficie plana de la cara: mejillas y patillas, después el mentón y el cuello , al final: el bigote.

Suave y lento. La pasada deben ser cortas y lentas para evitar lastimaduras . Es importante limpiar las hojas con agua después de cada pasada para evitar que los pelos se acumulen y traigan problemas en el deslizamiento.

Un informe con abundante agua tibia permitirá la revisión final. Si hay pelos rebeldes puede realizarse una pasada más o usar una pinza de depilar para quitarlos.

Si hay cortes habrá que aplicar algún desinfectante sin alcohol y luego un trozo de papel higiénico para detener el sangrado.

No se debe refregar la cara con la toalla. Es mejor aplicar pequeños golpecitos.

2. Otras recomendaciones

Antes de colocar algún producto para después de afeitarse es ideal aplicar agua fría sobre el rostro. Éso permite cerrar los poros y calma la irritación de la piel. El producto a aplicar poder ser en gel líquido o en crema.

En cualquier caso el más conveniente es aquel libre de alcohol y con alguna sustancia humectante que permita regenerar la piel antes del próximo afeitado.

Bienvenidos al más grande del mundo pero que es una red social se enfoca construir comunidades de personas en línea en la cual comparte tus actividades o intereses personales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here