¿Cómo Armar Su Jardín Con Macetas y Tener Éxito?

 
Publicidad
 

Armar un jardín con macetas es una alternativa para aquellas que carecen de un jardín propio. Patios, terrazas y balcones podrán albergar arbustos, especies florales o de follaje que le otorgarán al sitio un estilo decididamente verde.

Macetas

Pexels / Pixabay

Déjese llevar por su creatividad y arme varios conjuntos según el espacio disponible; aquí le damos algunas sugerencias.

Si posee una pared con buen sol coloque una vasija grande en la parte posterior, a su lado otra más baja y por delante un macetero alargado de poca altura, todos con buen drenaje.

Conocer armado de Macetas

Pexels / Pixabay

En el macetero más grande puede cultivar algún arbusto o arbolito enano como: abelia, crataegus, thuya enana, abeto enano y acer horizontalis (variedad que adquiere una tonalidad rojiza durante el otoño). Combine estas variedades con hiedra o rosa miniatura.

En la vasija mediana podrá colocar coronas de novia, lantanas, salvia, senecio, malvones y tacos de reina.

Finalmente en el macetero rectangular quedarán muy simpáticas plantas de porte bajo como alísos, clavelinas, rayitos de sol. Agregue también especies crasas como kalanchoes, echeveria, y semprevivum.

Los maceteros colgantes pueden convertirse en una opción para sitios embaldosados, obviamente si posee una pared donde instalar tales recipientes.

Macetas Utiles

congerdesign / Pixabay

En este caso recurra a las lobelias, alegrías del hogar, geranios, hiedras, siempre y cuando el sitio posea sol suficiente.

Si se trata de un lugar sombrío opte por los lazos de amor, helechos, hiedras y culantrillos. Si el patio en cuestión posee una parrilla, alégrela con geranios, margaritas y crisantemos.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

 
Publicidad
   

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.