¿Cómo Armar Una Pajarera?

 
Publicidad
 

El que disponga de un lugar en su patio o azotea y quiera destinarla a la cría de canarios puede construir una pajarera, pero deberá reunir estas condiciones Para que las probabilidades del éxito sean mayores.

La convivencia entre pájaros de distintas clases no siempre funciona bien y las condiciones de calidad de vida tienen que ver en el temperamento de los pájaros que introduzcamos. Para que la comodidad sea óptima los animalitos necesitan bastante luz y recibir el sol en forma directa.

Para esto es conveniente que tenga un techo fabricado no en chapa (da calor e impide el paso de luz), sino con el mismo alambre con el que construirán los laterales. La tela metálica tendrá que ser lo suficientemente cerrada para impedir la fuga de las especies más pequeñas.

En la puerta de entrada deberá poner un manto de este mismo material. Si la pajarera es lo suficientemente amplia podrá alojar una veintena de pájaros.

Siempre en la proporción de tres por uno es decir, tres hembras por cada macho. Al colocarlos en la jaula, como ignoramos las costumbres de cada pájaro en particular, recorre el riesgo de encontrar pájaros de carácter poco sociable; algunos machos son expertos en destruir nidadas, por lo tanto, habrá que observarlos día a día y sacar los animalitos desestabilizantes.

A las canarias conviene colocarlas con tres o cuatro meses de anticipación a fin de que no peleen cuando estén en época de cría. En el suelo, deberá colocar arena fina, procurando que los comederos y bebederos sean higiénicos y estén en época de cría.

Los nidos estarán en las paredes del jaulón y a diferentes alturas para que las hembras no se vean entre sí durante la incubación. Con estas instrucciones tendrá los principios básicos de la “buena vecindad” asegurados.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

 
Publicidad
   

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.