¿Cómo Cuidar Las Llantas De Mi Auto?

No tener un correcto equilibrio en las llantas puede traer como consecuencia un desgaste total y un trayecto en el rodado incómodo, pero esto no es todo porque la suspensión y otros elementos del coche sufren de igual manera.

Una llanta fuera de su equilibrio es fácil su detección, solo es necesario un golpe fuerte a una velocidad alta.

Si este problema se vuelve insoportable, es recomendable equilibrar muy bien las llantas con urgencia. Un profesional con experiencia será el indicado para solucionar este inconveniente.

La incorrecta alineación de la dirección y suspensión del auto puede traer como consecuencia sensibilidad en la dirección y estabilidad del coche.

Además hay un desgaste más rápido en el neumático. Si eso no se soluciona con velocidad, la desalineación puede destruir las llantas en un lapso y distancia corta.

Al momento de la conducción es importante detectar que sí la dirección “tironea” para un lado o para el otro cuando se viaja en línea recta sobre la ruta plana y sin viento en contra, o si detectamos que hay un desgaste “irregular” en las llantas, seguramente se debe chequear la alineación y un ajuste apropiado.

 

La alineación siempre hay que revisarla luego de un fuerte choque o si tiene un uso diario en caminos complicados, especialmente con “huecos” enormes.

Para que un automóvil funcione correctamente, tenga en cuenta una completa evaluación profesional en un tiempo oportuno para solucionar los problemas que puedan encontrar o cambiar una pieza. Tener en cuenta para el cuidado de las llantas no sobrecargarlas al momento de inflarlas.

Todos los neumáticos están creadas para trabajar dentro de un rango “razonable” de carga de acuerdo a la marca del neumático. Traspasar esta frontera puede traer como consecuencia un desgaste rápido y quitar vida útil de las llantas.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.