Consejos y Recaudos Para Entrenar Con Altas Temperaturas

A la hora de correr durante el verano, no son muchas las personas que toman conciencia y recaudos ante el extremo calor y las altas temperaturas que debe soportar el organismo.

Altas Temperaturas

SAM7682 / Pixabay

Es normal padecer mareos, nauseas, aceleración del corazón y una baja considerable de la presión sanguínea, todo ello puede llevar al famoso “Golpe De Calor“.

 

En el siguiente artículo vamos a conocer algunos consejos para evitarlo.

Al sentirse fatigado o cansado durante la actividad física se lo suele llamar “El Agotamiento Térmico” cuando el calor es extremo y de esta forma el rendimiento del ejercicio baja considerablemente.

Corriendo en verano

ttersluisen / Pixabay

El objetivo para lograr entrenar correctamente ante cambios climáticos desfavorables es que el cuerpo pueda quitar de encima el calor acumulado. Para esto el metabolismo debe activar el mecanismo de transpiración, incrementando el riego sanguíneo y disminuyendo en los órganos internos.

A continuación vamos a conocer diferentes tips a tener en cuenta a la hora de correr y obtener un rendimiento óptimo durante los días de calor agobiante:

Correr en horarios donde el calor no sea extremo, se recomienda por la mañana o por la tarde cuando baje el sol y la temperatura comience a bajar poco a poco.

Running con calor

maxmann / Pixabay

Tomar mucha agua antes, durante y después del ejercicio físico, es aconsejable beber entre 1 y 2 litros de agua fresca. A la hora de correr llevar agua “siempre” y si el ejercicio tiene una duración prolongada (2 horas) es bueno tomar agua a los 40 minutos y después una bebida isotónica que recuperar el organismo de una perdida por transpiración.

Es buena idea comer frutas y verduras en buen estado. Seleccionar las naranjas, sandía, melón o ananá. Mientras que las mejores verduras son: lechugas, pepino, tomate o berenjenas.

Corriendo en época de verano

maxmann / Pixabay

No es beneficioso para el organismo ingerir alimentos con grasa, bebidas con alcohol o cafeína.

Utilizar una gorra para apaciguar los rayos del sol en la cabeza, un buen tip es mojar la cabeza y el cuello cada cierto tiempo para quitar un poco de temperatura en el cuerpo.

Usar ropa cómoda para que el organismo pueda respirar es un buen consejo a la hora de hacer running. No usar ropa de color oscura porque absorbe el calor. Es mejor una tela liviana que pueda expulsar la humedad del organismo.

Corriendo saludablemente en verano

skeeze / Pixabay

Pueden proteger su vista con unos lentes de buena calidad.

Utilizar un bronceador para cuidar su piel de los rayos solares.

Tratar de no fumar , por lo menos 2 horas antes de salir a correr.