¿Cómo Posicionar Una Web En Los Buscadores?

0
118

No soy un experto en SEO (Search Engine Optimization, lo que en español sería Optimización Para Los Motores De Búsqueda). Pero como amante de la informática tengo conocimientos previos acerca de aquello.

El otro día conversando con un empleado de Google China, me comento acerca de como funciona la araña de Google, ¿y porque siempre Google?, porque tanto como tu, como yo y como mas del 96% de las personas en el mundo, utilizamos este buscador.

En primer lugar ya no es necesario utilizar la etiqueta “keyboards” o meta- descripción, que sería como una descripción de tu página para la araña de Google.

Los algoritmos de este gran buscador siempre cambian constantemente, a diario, por lo que siempre los bloggers o webmaster tienen que estar atento a no incumplir alguna regla de dicho algoritmo.

Los anuncios son otro aspecto que han tomado en cuenta, por lo que si tu web esta mas llena de anuncios que de contenido, seguramente ya estas penalizado o estas por estarlo.

1. Los backlinks

Si, los backlinks son enlaces que apuntan a tu sitio, y entre más tengas, mejor tendrás la candidatura a ser posicionado en los motores de búsqueda.

Puedes conseguir muchos backlinks cuando los usuarios copian tu contenido y ellos ponen una referencia de donde sacaron dicho contenido.

Otra manera de conseguir backlinks es pagando menciones en webs que tengan un buen pagerank, lo puedes hacer en SeedingUp.

Links SEO
geralt / Pixabay

El buscador de Google, toma en cuenta el número de backlinks que tenga tu sitio, entre mas backlinks tengas, mejor verán los buscadores como una web interesante para los usuarios.

Pero ojo, siempre y cuando los backlinks tienen que ser de más de calidad que cantidad, ya que de nada sirve tener miles de backlinks en páginas web con un pagerank de 0.

2. Google Webmaster Tools

Es una herramienta para los dueños de sitios web, muy útil e indispensable que no se debe omitir.

En la misma, encontrarás herramientas como:

PageSped Insights, y dirás ¿para que me sirve esto?, esto te servirá para saber la velocidad con la que que se carga tu web, y te indica que es lo que debes borrar y modificar para tener una buena optimización tanto en los móviles como en los ordenadores.

Motor De Búsqueda Personalizado, apesar de que los servicios de creación de web, casi siempre tienen su propio buscador, nosotros lo podemos cambiar por uno muy personalizado con esta magnífica herramienta de Google, que lo que hace es que cuando un usuario dentro de tu web hace una búsqueda, le aparecerá como si estuviera buscando en Google, pero, únicamente obtendrá contenido de tu sitio web.

3. Google Search Console

Es la consola para los webmaster, donde tienen toda la libertad de enviar su sitemap a el buscador de Google para que indexe tu página.

No es muy fácil de usar, por lo que tienes que tener mucho ciudado, yo te recomendaría que uses la técnica de backlinks, ya que si los tienes, los motores de búsqueda indexaran tu página sin necesidad de hacerlo manualmente.

A mi me ha funcionado muy bien con mi blog “topblogdinero.blogspot.com”, por lo que si tu buscas en Bing “acortadores que más pagan” te aparecerá mi blog, ya que es la única página que tengo.

Si buscas una alternativa a google adsense, mira este artículo haciendo click AQUÍ.

Esto solo ha sido un TIP, encontrarás muchos más en Internet de los expertos en SEO, aunque no muchos comparten sus conocimientos para evitar una dura competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here