Cómo Prevenir Robos En Casa: 7 Consejos Prácticos

0
43

Dados los tiempos que corren, debemos tomar conciencia de que todos podemos ser víctimas de un asalto.

Y para prevenirlo, será mejor recordar estos consejos:

1- Olvídese completamente de su oportunidad de ser un verdadero “héroe”. Si por desgracia es asaltado, tenga en cuenta sus limitaciones; recuerde que no cuenta con elementos para resistir. Entonces, trate de conservar la calma y no ofrezca resistencias inútiles.

2- Revise los puntos débiles de su casa y refuércelos: cerraduras de seguridad, puertas blindadas, rejas, mirillas especiales, alarmas. No tema pecar por exageración.

3- Sea especialmente cuidadoso con sus llaves. No se las dé a nadie y, si es obligada a hacerlo, guarde siempre una llave “extra” (la de una segunda cerradura), aquella que sólo tendrá la familia. Es muy importante que los chicos aprendan a cuidar las llaves.

Un robo en casa
lechenie-narkomanii / Pixabay

4- No está de más volver a recordar que no se les debe abrir la puerta a personas extrañas. Los chicos y la empleada doméstica también deberán ser “desconfiados” en este sentido.

5- Utilice el portero eléctrico sólo para preguntar quién ha llamado, pero jamás abra la puerta de calle, aunque la voz le resulte conocida. Es mejor bajar y verificar quién es.

6- Memorice los números de la comisaría más próxima y del comando radioeléctrico. Además, anótelos en un lugar bien visible al lado del teléfono. No dude en llamar ante la menor sospecha de la presencia de asaltantes.

7- Enseñe a sus hijos a ser precavidos, no temerosos. Nunca deberán decirle a nadie que están solos en casa; no deben hacer caso a extraños, aunque traigan algún mensaje de mamá o papá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here