¿Compartir Piso Con Chicos, Chicas o Ambos?

2
62

Cuando compartes piso con otras personas es cuando verdaderamente te das cuenta de hasta dónde llegan los estereotipos y las leyendas urbanas.

Cada caso será un mundo, pero nadie es más o menos ordenado por ser hombre o mujer, ni nadie es mejor en la cocina por ser hombre o mujer, ni más previsor, ni más pulcro, ni más social, ni más fiestero, ni nada de nada.

Cada persona es diferente, como es evidente, y en la convivencia entre compañeros de piso, a diferencia de lo que luego podría ocurrir en la convivencia en pareja, muchos de los mitos existentes caen.

Para estudiantes de zonas universitarias como Barcelona, alquilar un piso en Sant Cugat les puede ofrecer una alternativa viable entre la universidad autónoma o el centro de Barcelona.

En tal caso, buscar compañeros de piso es una tarea que a menudo se convierte en tradición anual, pues muchos son los cambios en esta etapa universitaria y puede llevar a que la casa se vacíe o se llene en pocos meses de diferencia.

Este hecho es especialmente destacable en el alquiler de pisos con personas de intercambio, en tal caso la convivencia dura un año en el mejor de los casos, y en ese periodo se conocen muchas culturas, peculiaridades y tradiciones que no hacen más que enriquecernos.

El alquiler de pisos en Sant Cugat no es barato, siendo Cerdanyola tal vez una alternativa más económica, pero ofrece amplias posibilidades a nivel de transporte y servicios. Ahora bien, ¿compartir con chicos, chicas o ambos?

La realidad es que pese a que los estereotipos en lo relacionado con la convivencia caigan, no así lo hace el carácter general de cada sexo.

Compartir tus experiencias, miedos y proyectos con un chico seguramente te aporte unos puntos de vista diferentes a si compartes esa misma charla con una chica.

No hay una opción mejor o peor, simplemente diferente y ambas igualmente enriquecedoras.

A buen seguro acabemos por definir un confidente en quien sintamos mayor confianza, que nos escuche de forma más activa o cuyos consejos sean habitualmente los más apropiados.

Este paso tampoco tiene que ver con que sea hombre o mujer, sino con el tipo de persona con la que entablemos esta relación de confianza.

Sea en un alquiler de piso en Sant Cugat, Barcelona, Vic, Girona o cualquier población en la que residas o estudies, rodéate de aquellas personas que te mejoren y de las que aprendas, o bien de aquellas con las que te diviertas y pases unos buenos momentos.

Y si es mezclados, mucho mejor, nunca acaba siendo constructivo tener solo amigos o solo amigas, en la diversidad esta la riqueza de opiniones, consejos y experiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here