Todo Lo Que Debes Saber Antes De Comprar En AliExpress

Si bien muchos importadores creen que el fraude no es un gran inconveniente al momento de comprar en AliExpress, se debe estar alerta en todo momento para no llevarse un dolor de cabeza después.

Comprar En AliExpress
justyre / Pixabay

Este famoso portal que cuenta con miles de productos a la venta, se pueden recibir fácilmente en la comodidad del hogar, incluso con un servicio de correos que permite el envió totalmente gratuito. (Un error frecuente: Escribir mal las direcciones de envío o codigos postales!)

Esto es el resultado de diferentes convenios de importación con China que tienen algunos países como por ejemplo Estados Unidos, España o la Argentina entre otros. Si van a comprar en AliExpress es una alternativa interesante para no gastar mucho dinero y comprar directamente desde el país oriental.

El inconveniente principal al comprar en AliExpress.com es que una cantidad importante de productos no se encuentran certificados. Por ello es elemental chequear que los productos interesados tengan esta certificación.

Alternativa N°1: Adquirir Productos Con Certificación

Los productos con este tipo de certificados sin dudas que es la mejor adquisición cuando se desea comprar en AliExpress y localizarlos es una tarea realmente sencilla y sin grandes contratiempos.

Para no tener ningún problema es un buen consejo seguir estos pasos:

1- En el buscador de la tienda online AliExpress.com, escribir el nombre del producto y el certificado (juguetes LEGO o en idioma inglés Lego Toys).

Publicidad
   

2- En los resultados, se deben encontrar los mejores vendedores y que tengan buena reputación en AliExpress (5 estrellas o más). Con estos indicadores vamos a evitar estafas y malos entendidos.

3- En el mismo sitio en el sector derecho de la reputación del que vende pueden observar la calificación. Es aconsejable adquirir productos que tengan una calificación alta en estrellas. No olvidarse de este punto. Si ingresan “Reputación” pueden ver diferentes comentarios relacionados con la compra del producto y lo que pueden esperar del mismo.

4- Otra forma de comprar en AliExpress de forma segura es ponerse en contacto directamente con el vendedor y evacuar los interrogantes sobre el producto o pedirle fotografías extra para tomar la decisión correcta. De esta manera se van a asegurar que el producto no tenga fallas y que sea original.

Nunca comprar estos productos en AliExpress

Otra manera de no equivocarse con la compra y evitar las estafas cuando compras en AliExpress, se trata de descartar diferentes categorías que otros clientes reportaron problemas con el producto.

Los artículos que enumeramos a continuación por lo general tienen problemas o se demoran más de lo habitual al momento del envío:

  • Bolsos de mujeres.
  • Zapatillas deportivas.
  • Joyas.
  • Relojes de marcas reconocidas.
¿Cómo evitar las estafas en AliExpress?

Por mala suerte hay una cantidad considerable de vendedores estafadores que promueven las malas prácticas en AliExpress (de la misma forma que en miles de tiendas en línea). Sin embargo, hay consejos para no caer en sus trampas.

Publicidad
  • Averiguar la reputación del vendedor para conocer si otros usuarios han sido decepcionados al momento de comprar su producto.
  • Estudiar la calificación de los artículos (feedback) del vendedor para tener una idea de las experiencias de otros clientes al instante de adquirir el producto.
  • Escribir al vendedor y pedirle más fotografías sobre el artículo que nos interesa.
  • Nunca comprar un producto a vendedor que no tiene calificaciones positivas.
  • Evitar vendedores que solo cuentan con pocos artículos en su tienda AliExpress.

Recordar: Si el precio es tentador (bajo) es muy posible que así sea porque la tienda AliExpress es una de las mejores del mercado si se toman los recaudos antes mencionados.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.