Consejos Útiles Para Comprar Más Barato En Aliexpress

0
62

Desde que se lanzó Aliexpress en México, revolucionó el mercado de venta online para conseguir mejores precios y de esta forma ahorrar un dinero importante.

Con el paso del tiempo me transformé en un comprador habitual de la plataforma y puedo decir que conozco varios “trucos” para comprar más barato en Aliexpress y que todos los interesados puedan sacar provecho de esta valiosa información.

Siempre que se compra algo en Aliexpress, deben pensar que el ahorro de dinero es alto si lo comparamos con los precios del mercado “habitual”. Pero además, si seguimos algunos trucos interesantes el ahorro en Aliexpress puede ser máximo!.

En el día de hoy voy a compartir con todos ustedes una serie de consejos que utilizo a diario para ahorrar al máximo cada vez que compro algún producto en Aliexpress.

Si todavía no conocen la plataforma o son muy nuevitos, este artículo te vendrá de perlas.

1. Localizar por foto en Aliexpress

El consejo para tener en cuenta al momento de la compra en la tienda online más sorprendente es la búsqueda por fotografía gracias a un nuevo complemento que se ha creado, pueden encontrarlo en el buscador de Google como:

“Comparador de productos de AliExpress” o encontrar más información relacionada en este portal especialmente dedicado para Comprar en AliExpress en la región de México.

Volviendo a la herramienta antes mencionada, solo puedo decir que es espectacular para encontrar el mejor precio para un producto específico, pero no saben el nombre para agregar al buscador.

Personalmente me gusta adquirir prendas deportivas en Aliexpress, por ejemplo si quiero localizar una remera de fútbol parecida a la que se puede encontrar en la tienda de Adidas.

Si quiero adquirir una prenda deportiva en Aliexpress, pero no estoy interesado en gastar mucho dinero, es posible copiar el enlace del artículo que estoy buscando, ingresar la URL en el buscador especializado, y luego me dirá las opciones que hay de acuerdo a los vendedores disponibles basándose en la fotografía principal de la descripción del producto.

Es un complemento realmente sencillo de usar, no es necesario registrarse y por supuesto es totalmente gratuito.

Gracias a esta herramienta es posible encontrar precios rebajados en comparación con las tiendas oficiales o vendedores que tienen el mismo producto deseado. Mi experiencia indica, que este buscador es útil como también otras opiniones de usuarios más avanzados.

2. Comprar productos con la moneda más económica

Es un tip que suelo usar con bastante frecuencia ya que comprar un producto desde la web de otro país puede salirte más barato que haciéndolo desde tu región. Si bien, no siempre es así ya que el ahorro dependerá de diversos factores.

Pero en diferentes ocasiones, el cambio de moneda al momento de pagar por un producto en Aliexpress es una buena estrategia para gastar menos dinero.

Tener en cuenta que por regla general los bancos cobras una comisión por el cambio de moneda al momento de abonar con tarjeta de crédito en otro país.

Por ejemplo si tienen cuenta en un banco “x”, te cobrarán un dinero extra por el cambio a dólares, euros, etc.

Aunque todo depende la institución financiera porque algunas no cobran comisiones por el cambio de moneda y esto se nota cuando queremos ahorrar dinero.

3. Descuentos y cupones en Aliexpress

Otro de los atajos más interesantes en Aliexpress que descubrí en estos días, es el aprovechamiento de diferentes cupones de descuento y otras promociones.

Además de comprar productos que se encuentran rebajados, la utilización de los cupones es otra alternativa para el ahorro de dinero en cada una de las compras.

Existen infinidad de cupones que hacen los vendedores para aplicar un descuento relativo partiendo desde el importe mínimo de compra.

Por ejemplo, hay tiendas online especializadas en Aliexpress que trabajan con descuentos de 2, 5 o 10 dólares.

Pero también hay otros cupones que ofrece la propia plataforma oficial de Aliexpress para gastar en compras diversas. Sin importar la tienda, el que vende o el mínimo importe de la compra.

4. ¿Dónde es posible conseguir descuentos en cupones Aliexpress?

Existe una extensión especial para Google Chrome y Firefox que nos facilita el trabajo de conseguir automáticamente cualquier cupón necesario para las compras en la red.

El complemento se llama ‘Aliexpress Coupon Finder‘, y en poco tiempo es posible conseguir rebajas muy importantes en la compra antes de su pago.

Solo es necesario realizar la instalación (es una extensión segura 100%) en el navegador al momento de la conexión a tu cuenta de Aliexpress y luego trabajará cuando ingresen al sitio.

El cupón descuento en Aliexpress que se encuentra en ese instante aparecerá de forma inmediata, y se podrá aplicar antes de la compra.

5. Hacer búsqueda por marcas en Google

Otro de los tips inteligentes a la hora de comprar más barato en Aliexpress es localizar las marcas utilizando el buscador de Google.

Es una idea muy buena para comprar en tiendas chinas un producto inspirado en una marca particular pero no aparece el nombre de la marca en la descripción del producto.

Por ejemplo cuando queremos conseguir una remera Nike pero no aparece la marca en el artículo.

Para localizar todos los productos que tienen relación y se encuentran a la venta en Aliexpress, solo deben ingresar en el buscador de Google el siguiente término:

SITE:ALIEXPRESS.COM PRODUCTO QUE BUSCAS

Con la siguiente condición para comprar más barato en Aliexpress, van a encontrar miles de enlaces directos a productos que tengan un vinculo con las palabras buscadas.

6. Localización de los envíos

Luego de adquirir un producto más barato en Aliexpress, si queremos saber a ciencia cierta dónde se encuentra nuestro envío, la mejor alternativa es utilizar el buscador del localizador internacional.

17Track es sencillamente perfecto para encontrar dónde está el envío al momento de hacer la búsqueda avanzada. Se encuentra en diferentes idiomas para que su manejo sea simple y fugaz.

Para comenzar a usar 17Track es necesario introducir el número de seguimiento que fue dado por el vendedor y allí podremos descubrir dónde se encuentra el producto comprado.

No tiene importancia con qué compañía se haya hecho el envío, porque funciona muy bien con todos los localizadores, además hay un control absoluto de todos los estados, desde que sale del país hasta la llegada a destino.

7. Seleccionar el sistema de envío seguro

Otro tip que no pueden dejar pasar es al momento de escoger el método de envío seleccionar el que es “normal”, por lo general en la mensajería privada como DHL, tienes que pagar un cargo extra para que llegue el producto con anterioridad, sin embargo nada nos asegurará que llegue antes que el envío normal.

ATENCIÓN: Los productos que provienen de China con servicios de mensajería especiales tienen más chances de ser retenidos en la aduana. Hay que pensar que quizás el paquete nunca llegue a casa, que tarde una eternidad o directamente tener que buscarlo a la Aduana pagando un dinero extra.

Para comprar más barato en Aliexpress, siempre es recomendable preferir el envío normalizado que es gratuito y hay una probabilidad alta de que llegue de forma segura y en pocos días para que no tengas que esperar mucho tiempo (Todo dependerá del correo de tú país).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here