Consejos Para Comprar Un Auto Usado Sin Ser Estafado

Tener un auto propio es una idea que entusiasma, pero al mismo tiempo preocupa si es que se decide comprar un auto usado porque se pueden encontrar averías, la antigüedad está en decadencia y muchos otros factores desfavorables.

Auto Usado

Pexels / Pixabay

Sin embargo, comprar un auto usado no es mala opción porque se puede encontrar verdaderas joyas a un precio asequible.

Es por esta razón que amos a mencionar unos cuantos consejos para que la compra sea satisfactoria, y se tenga un auto que dure más tiempo del que tiene.

La antigüedad

Un auto más reciente supone que sea más moderno y a un precio más elevado. Pero en caso de no encontrar uno de bajo precio es recomendable que cuando compres un auto que no tenga más de 5 o 7 años.

Un auto para comprar

miguellupo / Pixabay

Primero porque será más fácil encontrar sus repuestos y segundo porque el precio resta en un 25% de su uso aumentando en 8% a10% pasado cada año.

 
Papeles en regla

De ir a un consorcio ellos te brindarán la información sobre las características del vehículo, la información del propietario y sobre todo los acreedores de las garantías del auto ya que puede el auto puede estar como garantía de un préstamo sobre las entidades crediticias.

Compra de auto usado contrato

edar / Pixabay

De otro modo también sería conveniente que te dirijas a registros públicos para verificar si los datos brindados son correctos, para así evitar problemas posteriores a la adquisición.

Condiciones de auto

En el caso de los autos usado no importa tanto la estética ya que se puede solucionar, lo importante es lo de adentro. Por ejemplo, por fuera puede lucir radiante pero por dentro podría ser una bomba del tiempo.

Motor del auto usado

pixel2013 / Pixabay

Es por ello que debes de revisarlo bien, es posible que tengas que contratar un mecánico de confianza para que te diga las condiciones en que se encuentra el auto y hasta podría ayudarte en cual sería más rentable.

Evaluar tus necesidades

Es una de las recomendaciones más básicas a tener en cuenta al momento de comprar un auto. Se debe de considerar el factor del uso que se le dará al vehículo como si será constante, si se será para el campo o la ciudad, si es para salir de viaje con la familia, otros.

Automóvil en el campo

stux / Pixabay

Son aquellas condiciones las cuales ayudarán a saber si es que conviene comprar un sedán, un pick up, una camioneta o cualquier otro modelo.