Consejos Para Elegir y Comprar Un Ordenador Portátil

¿Qué equipo hay que comprar? ¿Cuál es la mejor forma de gastar su dinero? Estas son algunas de las preguntas que deben considerar al comprar un equipo nuevo.

Ordenador
Unsplash / Pixabay

Un equipo nuevo es una inversión, y al igual que cualquier otra compra importante deben tratar de obtener el máximo rendimiento de su dinero al elegir la mejor computadora portátil.

Hay una gran cantidad de computadoras que ahora están disponibles en el mercado por lo que elegir el mejor equipo es aun más difícil para los consumidores.

Los siguientes consejos pueden ser buenos para considerar la compra de un nuevo equipo.

Qué tipo de equipo desean

Dependiendo del propósito de su computadora, pueden elegir entre un portátil o un ordenador de sobremesa.

Los estudiantes pueden preferir tener un ordenador portátil mientras que las empresas y las oficinas pueden preferir tener una computadora de escritorio, debido a su mayor rendimiento.

Elegir las especificaciones de acuerdo a cada uno

No todos los equipos caros son los mejores para uno porque los ordenadores caros pueden incluir cosas que no necesitan realmente.

Si sólo desea utilizar su ordenador para tareas simples, pueden elegir un equipo con características inferiores, además no será necesario ordenadores de gama alta para los correos electrónicos.

Sin embargo, si necesitan realizar tareas más complejas que requieren un ordenador de gama alta, lo mejor es conseguir un equipo con buenas especificaciones, como un disco duro más grande o más rápido.

Conseguir un Portátil
Unsplash / Pixabay

Una buena manera de elegir la computadora que necesitan es hacer una lista de las especificaciones del ordenador.

Publicidad
   

Sin embargo, si no tienen mucha idea acerca de las computadoras, puede ser necesario el asesoramiento de expertos.

Considerar la marca

La mayoría de los expertos dicen que no es necesario mirar la marca del equipo, sin embargo lo mejor es ir por la mejor marca para obtener un mejor valor de su dinero a la hora de la futura venta.

Las empresas de informática se clasifican de acuerdo con el número de ventas que han hecho y por lo tanto, cuanto mayor sea el número de ventas significa que más gente va a comprar esa marca en particular para ciertos fines, tales como la calidad y el precio.

No dejarse seducir por regalos

Algunas personas compran una computadora basada en los regalos que van a obtener por ejemplo una impresora y otros periféricos.

Sin embargo, al hacer esto pueden terminar comprando un equipo de baja calidad. Cuando compren su nuevo dispositivo, asegúrense de que lo compren en base a sus especificaciones y lo que hace, y no por los regalos que vienen con él.

Por ejemplo, pueden conseguir un equipo que viene con una impresora de inyección de tinta gratis, pero posteriormente se darán cuenta de que en realidad no necesitaban una impresora de inyección de tinta.

Reciban consejos de expertos en informática

Buscar consejo de un vendedor en una tienda de informática no hará ningún bien, ya que sin duda le ofrecerá opciones incorrectas para generar una mejor ganancia en lugar de ayudar a conseguir el mejor equipo.

Conseguir un excelente Portátil
FirmBee / Pixabay

Asegurarse de consultar a un experto en informática antes de comprar para obtener un asesoramiento profesional.

Mirar el precio

El precio puede ser un buen indicador de la calidad del equipo, pero a veces, obtener el más caro no es la mejor opción.

Con respecto a esto, asegúrense de que el precio de la computadora se adapte a su presupuesto, así como las necesidades informáticas.

Publicidad

Como se suele decir, cada compra es una inversión por lo que deben asegurarse de que todos los dispositivos que compran les dará dinero a futuro.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.