¿Cómo Comprobar Enlaces Rotos En Un Sitio Web?

0
112

En el artículo diario me toca presentar diferentes herramientas para hacer un chequeo de enlaces rotos en nuestro sitio web.

En el listado encontraremos complementos, portales web y programas gratuitos para hacer la bajada directa al ordenador y de esta forma hacer la comprobación de los enlaces de cada artículo y páginas de la web.

Controlar enlaces rotos en el sitio web

Google está siempre pendiente a la hora del posicionamiento, si nuestros enlaces gozan de buena salud ya que de lo contrario el posicionamiento en nuestro sitio caerá estrepitosamente.

Es normal que muchos portales tengan diferentes enlaces que redireccionen a otros sitios web.

Pero con el paso del tiempo, hay enlaces que se caen o presentan el famoso error 404 o un error de servidor.

En todos estos interrogantes es recomendable quitar esos enlaces que no funcionan de nuestra web porque estos elementos afectan negativamente el posicionamiento en Google.

En la red podemos encontrar diferentes alternativas para localizar esos links defectuosos y nos indicará el estado de cada uno.

1. VALIDATOR.W3

Validator.v3 es un proyecto online interesante cuyo trabajo es rastrear los enlaces rotos.

Solo tienen que ingresar la página para analizar y la herramienta comenzará a chequear los links defectuosos.

Finalmente conseguiremos un informe del estado de cada enlace. Si encuentra un problema, nos indicará al instante el error localizado.

Ingresar a Validator.v3

2. LINKCHECKER

En este caso recomiendo un programa que se debe realizar la descarga y luego la instalación correspondiente en la PC.

Linkchecker ocupa poco espacio en el disco y es totalmente seguro.

Para comenzar a utilizar la herramienta deben hacer la descarga desde el icono que vean en el sector derecho, eso es todo. Abrir el programa e introducir el enlace para comenzar el rastreo.

Descargar Linkchecker

3. SEO-SPIDER

Otro programa muy bueno que es necesario hacer la descarga en Windows o Mac.

Hay una alternativa gratis mientras que hay otra Premium donde cuenta con más beneficios. Es un programa perfecto para el chequeo de links defectuosos.

Descargar Seo-Spider

4. BROKEN LINK CHECKER

Se trata de un plugin muy completo para rastrear enlaces rotos en la plataforma WordPress. Hace un barrido completo en todo el sitio para encontrar links defectuosos.

Es posible configurar la herramienta para que haga un envió de informes por correo electrónico.

Es muy buena para la detección de enlaces rotos (Personalmente la uso a diario con gran efectividad).

Hay dos alternativas para su configuración: 1° Programar el rastreo cada cierto tiempo 2° Chequear en el mismo instante.

Plugin Broken Link Checker

5. FIREFOX PINGER

En esta ocasión me toca presentar un complemento especial para utilizar en Firefox. La herramienta llamada Firefox Pinger trabaja comprobando enlaces rotos en el sitio web.

Cuenta con diversas opciones, una muy simple de usar es ingresando a la página que nos interesa hacer el rastreo y dar al botón derecho del mouse.

Luego aparecerá una ventana con la leyenda “Ping All Links”, hacer click y los links de color verde estarán en funcionamiento, mientras que los de color rojo son los que tienen problemas.

Complemento Firefox Pinger

6. BROKENLINKCHECK

Este proyecto en línea hace una comprobación de enlaces rotos pero solo en la versión premium comprobará páginas dentro del sitio principal.

La versión libre solo está recomendada para dominios principales. Para chequear un artículo o página en especial, lamentablemente es necesario pagar.

Ingresar a brokenlinkcheck

7. XENU

Otro famoso programa directo para su descarga y luego instalar en la PC.

Xenu va a comprobar todos los links defectuosos que aparezcan en el sitio web.

Descargar Xenu

8. LAWEBERA-ENLACES ROTOS

Esta herramienta en línea es ideal porque funciona rápidamente, simple de usar y sobre todo fácil de manejar.

Solo es necesario chequear la cruz roja que aparece al lado de cada enlace que no funciona. Es una de las mejores herramientas online para rastrear sin problemas los enlaces rotos.

Ingresar a LaWebera

9. WEBMASTER DE GOOGLE

Claro que Google también puede avisarnos si algo anda mal en nuestro sitio web.

Si instalamos el webmaster tool de Google y nos dirigimos al sector de “Rastreo” y a continuación “Errores de rastreo”, allí se puede visualizar perfectamente los enlaces que no funcionan y tienen error 404.

Ingresar a Webmaster Tool

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here