Consejos Elementales Para Conducir Un Auto Eléctrico

 

Convivir con un auto eléctrico a diario puede brindar grandes satisfacciones pero para poder sacarle el mayor provecho hay algunas particularidades de estos autos que se deben de tener en cuenta.

Auto Eléctrico

GuillermoMemo / Pixabay

Es por esta razón que vamos a mostrarte algunos tips para que no te lleves ninguna sorpresa inesperada al conducirlo y maximices su autonomía.

Conducir con suavidad

Uno de los aspectos más críticos de los autos eléctricos es su autonomía, es por ello que se debe de realizar una conducción eficiente.

Manejando un Auto Eléctrico

Hans / Pixabay

Las aceleraciones en este tipo de autos deben de ser progresivas y al momento de frenar debe de ser prolongada y suave para que se optimice la recuperación de la energía cinética.

Usar el modo ECO

En su mayoría los autos eléctricos tiene el modo ECO, que hace que el motor se suavice y las prestaciones sean menores pero se regenera la energía cuando se levanta el pie del acelerador y su autonomía se amplia.

Cargar Auto Eléctrico

stux / Pixabay

Ni en la ciudad ni en las carreteras el Modo ECO presenta problemas, pero si se necesita subir a una pendiente pronunciada es mejor cambiarlo.

No hay que confiar en las estimaciones

Los autos eléctricos indican kilómetros de autonomía restante estimada, pero se debe de recordar que eso solo es una estimación lo cual depende muchos factores.

Conducir coches eléctricos

atimedia / Pixabay

Asimismo tampoco hay que confiar en el Leaf, el cual da una aproximación del tiempo para recarga, porque siempre suele ser un 20% menor.

Recargar el auto parcialmente

Por ejemplo si aparcas en un punto próximo de recarga, como en el centro comercial, el parking o hasta el poste de la vía publica hay que aprovechar para cargar el auto.

Cargando un Auto Eléctrico

succo / Pixabay

Realizar estas cargas parciales no tiene ningún efecto negativo en la vida de las baterías, al contrario ayudará a aumentar la autonomía.

Revisar constantemente los neumáticos

Los neumáticos tienen una incidencia directa en la autonomía de un auto, es por ello que siempre se debe de utilizar los neumáticos correctos, con una presión correcta y en buen estado.

Empresa de Auto Eléctrico

Marketing-ASS / Pixabay

Porque de usarse con unas ruedas de mala calidad y diferentes dimensiones podrá resultar perjudicial en la autonomía.

Encender el Leaf para emitir sonido artificial

Una de las características principales del auto eléctrico es el silencio cuando se encuentra en marcha, esto puede ser ventajoso para el confort y salvaguardar la contaminación acústica pero puede ser un desventaja cuando se circula en velocidades bajas porque la ausencia de éste sonido puede ser una situación de riesgo al no ser percibido por la presencia de otro auto.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.