¿Cómo Saber Si La Conexión a Whatsapp No Funciona?

0
69

Seguramente te ocurrió que en alguna ocasión la conexión a WhatsApp dejo de funcionar o lo hizo de manera poco habitual, y aunque podemos saber que no es seguro, siempre pensamos lo peor.

Los problemas en la conexión de WhatsApp son frecuentes y aunque no son tan graves salvo en ciertas oportunidades, es complicado afirmar si realmente es un error que tiene relación con los servidores de la empresa o directamente con la red 3G o WiFi a la que nos estamos conectando en ese instante para poder hacer funcionar la herramienta de mensajería en Android.

Al ser una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, a muchos les llegará la curiosidad para averiguar si WhatsApp se encuentra offline o es un inconveniente de la red.

En el siguiente artículo voy a compartir dos alternativas muy buenas para conocer si WhatsApp se ha caído o es un problema de la red.

La primera de ellas es muy simple, hay que chequear el Twitter oficial de la aplicación que cumple muy bien el papel de “informar” cualquier incidencia, y webs que nos ofrecen descubrir si los servidores están caídos o si se informan multiples denuncias en algunas localizaciones del planeta que utilizan una determinada aplicación. Ahora voy a detallar de forma más completa.

Twitter oficial de la empresa

Aunque es conocido que WhatsApp cuenta con su propia red social oficial en Twitter para dar informes periódicos sobre actualizaciones, problemas o novedades relevantes para los interesados, no son muchos los usuarios que saben de la existencia en la red de microblogging de @wa_status. (Dejó de funcionar en 2014 pero la cuenta sigue abierta)

Esta cuenta cumplía el objetivo de ser el canal oficial de comunicación ante inconvenientes, de esta forma los usuarios de la app se enteraban en cualquier instante si la conexión se caía o definitivamente era un problema de su teléfono.

La realidad es que en su momento era una herramienta muy interesante y confiable, ya que la propia empresa se encargaba de actualizarla.

Herramientas de terceros

En ciertas ocasiones no alcanza con las aplicaciones o cuentas oficiales que lanza la compañía y se debe buscar una alternativa en el mercado de terceros. Down Detector puede ser una gran oportunidad.

Por medio del link que comparto en el párrafo anterior pueden saber al detalle todas las estadísticas de reportes horarios de inconvenientes que presentó la aplicación en todo el planeta, con lo que podrán comprender en un solo instante si WhatsApp esta funcionando bien o cuando en determinado lugar presenta problemas graves.

Los gráficos son muy didácticos y la utilización de la página web es totalmente gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here