Pautas Generales Para La Confección De Un Curriculum Vitae

A la hora de elaborar un currículum vitae es importante tener en cuenta que es el único elemento del proceso de selección que el postulante puede controlar en forma absoluta y es la llave que abre la posibilidad de llegar a la entrevista.

Curriculum Vitae

loufre / Pixabay

Las claves a considerar para su armado incluyen brindar la información necesaria y suficiente en no más de dos o tres carillas buscando una redacción creativa que evite la monotonía.

Es importante identificar los requerimientos del empleador potencial adaptando el currículum a cada empleo ofrecido, dando lugar a intereses personales que llamen a la curiosidad del lector, redactándolo en tercera persona, destaca los méritos personales sin parecer soberbio.

También, utilizar una diagramación clara y precisa, de fácil lectura y aspecto profesional y no usar demasiadas tipografías que resultan confusas.

Preparar en Curriculum Vitae

loufre / Pixabay

La organización debe contar con datos personales: nombre y apellido, dirección, teléfono y fecha de nacimiento; la experiencia laboral en orden cronológicamente inverso, cargo desempeñado, nombre de la empresa y entre que fechas.

Puede realizarse una breve descripción de la posición y actividades realizadas. Los antecedentes académicos también en orden cronológico inverso.

Si se tiene una carrera extensa, no es necesario incluir los estudios iniciales. Es importante mencionar los cursos de capacitación.

  • Idiomas e informática: niveles alcanzados.
  • La remuneración pretendida se incluye si la búsqueda la indica.
  • Intereses Personales: se agrega, sobretodo, en el caso de los más jóvenes, hobbies, deportes, lecturas preferidas, etc.

Entonces, el primer objetivo será preparar el currículum vitae para obtener una entrevista. Con el se pretende presentarse ante el futuro empleador, concentrando la atención sobre los aspectos relevantes tanto a nivel personal como el desempeño académico y laboral.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.