Las Fórmulas Infalibles Para Conseguir Seguidores En Instagram

Publicidad
 

Los hábitos de las personas cambian todo el tiempo y en el ámbito de la red no es la excepción. Hace poco tiempo que las redes sociales explotaron en todo el mundo y ya son parte de nuestras vidas, desde ese momento la forma de interacción con las empresas ha ido sufriendo transformaciones poco a poco.

Una de las redes sociales más famosas en la actualidad es Instagram, que puede presumir millones de usuarios alrededor del planeta. Se trata de una red social con alto contenido visual, lo cual es un elemento a tener presente para entender a las personas que la utilizan a diario y sus características.

Seguidores en Instagram

Wokandapix / Pixabay

Si tienen una compañía o un proyecto en especial que quiere ver la luz, es casi una obligación aparecer en Instagram para llegar al público objetivo que se pasa horas interactuando en esta red social. En el artículo de la fecha me quiero enfocar en diferentes formulas infalibles para conseguir seguidores en Instagram sin grandes complicaciones.

Instagram es una famosa red social en donde es posible publicar fotos personales , trabajadas con el smartphone gracias a diferentes filtros que contiene para dar un toque profesional.

Seleccionar un tema

Si buscan en la red social, las cuentas que tienen miles de Seguidores Instagram tienen una cosa en común: La elección del tema específico, es decir comidas, tecnología, moda, chimentos, viajes. Pero cada una de las cuentas siguen un lineamiento de acuerdo al tema.

Por lo tanto, es importante pensar cuál será el tema central de nuestro perfil. De esta manera los usuarios van a conocer aproximadamente lo que vamos a publicar y conseguiremos ingresar en ese nicho elegido.

Publicación de fotografías de alta calidad

Instagram es la mejor red social para visualizar imágenes. Es recomendable que las fotografías tengan una calidad profesional o por lo menos que la calidad de ellas sea cuidada. Subir fotos que se vean correctamente, lo más creativo posible.

Contando historias

Para lograr conseguir más seguidores es necesario acompañar las fotografías con una historia inspiradora o que llame la atención. Volcar todos los sentimientos, contar datos de la imagen o reflexionar profundamente sobre un tema en especial.

Publicación constante

Es primordial hacer notar a los seguidores que estamos activos en Instagram. La planificación y la constancia son elementales. Si publicamos a diario seguramente conseguiremos gran cantidad de seguidores y likes. La mejor idea es mantener una frecuencia de publicación y nunca dejar abandonado el perfil durante semanas.

Tampoco es saludable las publicaciones “masivas” en un mismo día. Por ejemplo si quieren publicar fotografías de un viaje, ir haciéndolo día a día y con tranquilidad.

Conseguir likes en instagram

Wokandapix / Pixabay

Interacción con los seguidores

Si un actor famoso contesta un mensaje, no es algo fantástico para sus seguidores? Lo mismo pasa cuando damos respuesta a los comentarios que vayan dejando en nuestro muro de Instagram. Hay que demostrar que estamos allí siempre que se lo requiera.

Utilizar #hashtags con precaución

Es una de las herramientas que debemos sacar provecho para obtener una buena difusión. Nos ayudarán a que nuestras fotografías reciban cantidad de views.

Además, al usar los hashtags es una alternativa interesante para llegar directamente a los usuarios que no nos conocen. Sin embargo no siempre es una buena opción para conseguir seguidores. Habrá que analizar los hashtags que nos ayudarán a una mayor visualización. Los más requeridos están saturados de fotos.

Mientras que en Twitter, lo normal es complementar el texto a publicar con dos #hashtags. En Instagram hay más espacio para poner hasta once palabras claves.

cuenta de Instagram en el smartphone

Webster2703 / Pixabay

Usar la pestaña de Explorer

La navegación por esta pestaña es una excelente alternativa para localizar imágenes que probablemente no hubieras encontrado de otra manera. Nos ofrece fotografías que el algoritmo de la red social piensa que nos gustará más, de acuerdo a las cuentas que seguimos o los likes que hayamos dado.

Es una propuesta excelente para localizar cuentas nuevas que nos gusten, dar likes y por allí ganar alguno en el camino.

Tener equilibrio entre seguidos y seguidores

Los usuarios que participan en Instagram tienen muy en cuenta la cantidad de seguidores y seguidos que tiene un perfil en concreto ante de tomar la decisión de seguirlo o desistir.

Si el perfil que se examinó tiene una gran cantidad de seguidos y un puñado de seguidores, puede ser considerada como una cuenta SPAM, de las que trabajan de forma automatizada con el objetivo de que le devuelvan el favor.

Por otro lado, hay que pensar que los perfiles que tienen miles de seguidores y pocos seguidos, es porque se tratan de personajes famosos. Igualmente no está bien visto que no devuelva el seguimiento.

Lo mejor es tener un promedio aproximado de 50 y 50 o por lo menos 60 a 40.

Seguidores en Instagram

Wokandapix / Pixabay

Hacer concursos

Una estrategia que nunca falla en Instagram son los concursos entre los seguidores, ya que es beneficioso para despegar la imaginación con las fotos y gracias a ellos, se puede generar contenido fresco y original para la marca.

Para la creación de un concurso en esta red social, no es necesario gasta dinero, pero sí es elemental una correcta redacción del mismo, no olvidar el asesoramiento de un abogado al momento del armado del concurso en Instagram y en otras redes sociales.

No olvidar que el premio a dar sea relacionado con la marca, por ejemplo es una buena idea regalar algún producto especial (tableta, iPad , playeras etc..) para conseguir una mayor llegada al público objetivo y de esta manera aumentar la cantidad de seguidores.

El mejor horario para la publicación

Para lograr una mayor cantidad de seguidores, no olvidar que es importante la constancia en las publicaciones y generar “sorpresa” al momento de publicar una nueva fotografía.

De acuerdo a los recursos que se tengan, dependerá la frecuencia de publicación, sobre todo del tiempo libre, pero tratar por todos los medios mantener la misma frecuencia para obtener un público feliz.

A su vez es interesante el análisis para verificar qué horario es el indicado para las publicaciones. Esto depende mucho de los seguidores que tengan, por eso es prioritario el armado de un informe estudiando los mejores horarios de publicación donde los seguidores aumenten. Hay un complemento gratis llamado Websta donde pueden llegar a esta conclusión fácilmente.

Estos son algunos tips interesantes para conseguir un mayor caudal de seguidores en Instagram. Si creen que faltan más, no olvidar compartir nuevas ideas en los comentarios.

Siguiendo todas las formulas antes descritas, la marca en Instagram crecerá a pasos agigantados, además de una mayor cantidad de seguidores en la red social más famosa en la actualidad.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.
     
Publicidad
 

Artículos Relacionados