Antiguos Consejos Chinos Para Nunca Enfermarse

Publicidad
 

La medicina tradicional china es, por sobre todo, un compendio de sentido común. Las causas de la enfermedad son bastante parecidas a las que escuchamos de las abuelas o las tías.

Chinos

Foto-Rabe / Pixabay

Por ejemplo, andar descalzo sobre el suelo frío puede provocar un exceso de Yin y con él, menstruaciones dolorosas, por ejemplo.

El viento puede resfriarnos, o la humedad, hinchar nuestras articulaciones. Las emociones pueden también enfermarnos y curamos, como el sexo, o el trabajo. Todo debe ocupar un sitio equilibrado y proporcionado en nuestra vida para que nos mantengamos sanos.

Chinos saludables

drelyea / Pixabay

El flujo del chi puede corregirse de varias maneras. También podemos aumentar nuestro Yin o nuestro Yang, y prevenir males.

Si usted decide tratarse con medicina tradicional china, debe saber que no hace falta pertenecer a una religión ni adherir a una determinada filosofía, sólo hay que elegir buenos profesionales, igual que en cualquier actividad médica.

Medicina China

Silberfuchs / Pixabay

Muchos de los métodos chinos para curar y mantener la salud no implican ingestión de fármacos o sustancias, lo que es, sin dudas, una ventaja.

Pero todos exigen de quien los usa un alto grado de participación y responsabilidad de la propia salud. Lo que para los occidentales, acostumbrados a resolverlo todo sin demasiado esfuerzo personal, es un desafío.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.
     
Publicidad
 

Artículos Relacionados