Consejos De Instagram Marketing Para Navidad y Fin De Año

0
53

Estamos a días de las fiestas y las compañías aun no llegan a cumplir los objetivos planteados o que desean cumplir las expectativas en relación a las ventas.

Es conocido que los usuarios “standard” que utilizan todos los días la red social Instagram, solo les interesa compartir fotografías o conocer las respuestas a la famosas preguntas: ¿Quien visita mi Instagram? ¿Puedo conseguir más seguidores fácilmente? entre otros interrogantes..

Sin embargo las empresas quieren ir un paso adelante con su Instagram Marketing y lograr cumplir todas sus metas para las fiestas de fin de año.

A continuación vamos a conocer algunas de ellas:

Es un excelente consejo la correcta personalización del perfil de Instagram del proyecto profesional con un tema navideño.

Además se puede modificar la biografía con palabras alusivas a estas fechas ya que son vitales para muchas personas. A su vez es una buena idea colocar un enlace al perfil de Instagram desde el sitio oficial de la empresa con los cambios por las fiestas.

Hay que preguntar a los clientes por temas relacionados a las festividades. Por ejemplo, ¿ Cuáles son los objetivos para el próximo año? ¿ Qué regalar a un amigo?, Así por el estilo, de esta forma se mantendrá una fidelidad continua con los usuarios.

En la red social Instagram es usual las publicaciones de imágenes, ya que se la conoce por ello, es importante destacar que muchas compañías publican a diario diferentes imágenes editadas con algún programa externo a la red social.

Esta práctica no es del todo positiva de acuerdo a los usuarios. Si su empresa se encarga de la venta de alimentos, lo ideal es conseguir fotos realistas del producto y no utilizar solo una imagen “linda” si en la realidad no será así.

Los productos mayoritarios que se venden “como pan caliente” en las fiestas son la ropa, alimentos y artículos electrónicos.

Por lo tanto es una idea excelente colocar imágenes originales de los productos utilizando las herramientas que nos ofrece la red social y de esta forma hacer un profesional trabajo de Instagram Marketing.

Para finalizar el post voy a dejar un tip interesante que las empresas pueden tener en cuenta, se trata de la realización de un concurso en Instagram.

Las mejores ideas son los concursos en donde se trabajan con “Hashtags” y los de “las mejores fotografías” de una temática seleccionada en relación a los “me gusta” que reciban. Es importante usar un buen Hashtag y promocionar el concurso por todos los medios posibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here