Consejos Para Alimentarse Antes De Correr Un Maratón

Un buen entrenamiento diario es una estrategia excelente para mejorar física y mentalmente sin embargo hay que tener en claro la alimentación para obtener la energía necesaria para el organismo y de esta forma lograr una buena performance en un maratón de 42 Km es fundamental tener una resistencia optima y una salud ejemplar, en este artículo quiero destacar algunos consejos para que sepan donde comenzar.

Correr un Maratón
skeeze / Pixabay

Hay que tener en claro que antes de presentarse en un Maratón hay que realizar un entrenamiento adecuado y tener en cuenta las cinco comidas del día, 3 principales y dos meriendas una a media mañana y otra por la tarde.

Para obtener mucha energía es necesario ampliar hidratos de carbono y reducir considerablemente las grasas y proteínas, para conseguir cada uno de ellos es vital alimentarse con pan, cereales, pastas, arroz, maíz, lentejas, garbanzos y papas.

Alimentarse para Maratón
skeeze / Pixabay

Antes de una carrera importante, mejor dicho 3 días antes es necesario preparar de la mejor forma al cuerpo para soportar los 42 Km, reducir grasas y proteínas y lograr aumentar los hidratos de carbono en cada una de las comidas.

Publicidad
   

Cuando el día ha llegado es importante comer tres horas antes de la carrera para hacer la digestión y obtener de esta manera un buen nivel de glucosa en la sangre, las comidas favoritas para esta ocasión: plato de pasta, arroz con vegetales, papas, pescado, carne magra entre otras.

Correr rápido en Maratón
hbieser / Pixabay

Una hora antes de la carrera pueden comer un pedazo de pan o unas galletitas acompañado por una bebida energizante exclusiva para deportistas de alto nivel.

No olvidar tomar abundante liquido durante toda la carrera ya que no hay que deshidratarse, es recomendable tomar medio litro de agua por cada hora de carrera, luego de los 20 Km pueden comer alguna galleta o pan para que el cuerpo no sufra.

Publicidad
Esperando correr un Maratón
skeeze / Pixabay

Deben recordar que si quieren correr un maratón y no siguen al pie de la letra estos consejos pueden poner en problemas su cuerpo y resistencia del mismo, un entrenamiento exigente requiere de una alimentación adecuada para sentirse 10 puntos.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.
 

Comments are closed.