Consejos Para Cuidar Los Alimentos Durante El Verano

 

Ya sea para pasar un día en el club o de vacaciones en la playa, una conservadora es esencial, puesto que el calor aumenta la proliferación de bacterias. El hielo no debe tocar los alimentos, porque puede estar preparado con agua no segura.

Tampoco ubique los alimentos crudos y cocidos juntos. Y si prepara sándwiches, deseche los fiambres gomosos con cambios de color y lleve la mayonesa aparte, refrigerada también, para agregarla en el momento.

Las gaseosas cuentan con fechas de elaboración y vencimiento: revíselas. Y compre agua mineral de marca reconocida. Si compra comida en locales que la venden para llevar, observe muy bien la higiene del lugar y del personal y no compre mercadería expuesta al sol. Es preferible evitar, además, las conservas caseras.

En el restaurant, las mesas no deben estar puestas con antelación. Pida vinagre para condimentar sus ensaladas y rechace terminantemente la carne que no venga bien cocida.

Con respecto a los helados, controle también la fecha de vencimiento si los compra en el súper, así como cualquier signo que delate que el producto haya sufrido descongelamiento.

Publicidad
 

Si se toma uno en la vía pública, cómprelo de marca reconocida: los derivados lácteos son alimentos de alto riesgo en verano y el frio sólo detiene la proliferación de gérmenes, no los mata.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.