Los Mejores Consejos Para Proteger La Audición

0
65

La audición es uno de los sentidos más importantes del cuerpo humano ya que es un daño invisible a los ojos pero muy doloroso y muy problemático para comunicarse con otras personas y de esta forma complicado para interactuar.

Al pasar los años el problema se acentúa y puede llegar a transformarse en un grave inconveniente que no tenga solución, los jóvenes son los más perjudicados gracias a la contaminación sonora que se encuentran expuestos y por supuesto tienen riesgos cuando escuchan la música a un nivel alto en sus oídos y es una de las principales razones porque la audición se ve cada vez más dañada.

1. Problema Con Los Ruidos Altos

Hay que tratar por todos los medios no estar cerca de los ruidos fuertes, por ejemplo a la hora de conducir un auto pueden cerrar la ventana, no es recomendable estar cerca de los parlantes en un recital o disco y por último a la hora de ir a comer es una buena idea no concurrir a sitios en los que tengan que levantar la voz para conversar.

2. Estar Poco Tiempo Ante Ruidos Molestos

Creo que se entiende a la perfección la recomendación sin embargo si no pueden evitar estar ante ruidos altos siempre hay que tratar de no estar mucho tiempo ya que los oídos están expuestos a este problema, si los decibeles son muy altos deben estar menos tiempo expuestos al fuerte sonido para que la audición no se dañe.

3. Protección

Es recomendable cuidar los oídos a partir de ruidos que superen los 85 decibeles (el ruido de una cortadora de césped o un taladro en funcionamiento).

4. Controlar El Volumen

Es una buena sugerencia mantener un volumen bajo a la hora de escuchar música o mirando la televisión, utilizar auriculares a un volumen alto es muy malo para nuestra audición, ya sea en el equipo de música o en tv de alto volumen.

La recomendación a tener en cuenta es seleccionar un nivel de volumen que no sea molesto y que se pueda tener una conversación con otra persona a un metro de distancia.

5. Descansar La Audición

De la misma forma que una herida necesita un tiempo para curarse, con los oídos pasa algo similar y necesitan de un merecido descanso ante ruidos molestos por mucho tiempo, por ejemplo luego de volver de un concierto de rock o heavy metal es recomendable no estar cerca de ruidos muy fuertes y descansar la audición por un tiempo.

6. Concurrir Al Especialista

Es vital ir al médico y hacer los chequeos necesarios para mantener la salud en la audición, si notan que no escuchan como antes es el momento indicado para visitar a un especialista.

Para terminar quiero agradecer el valioso aporte del blog Sonosalud.com/ al compartir con nuestro sitio los consejos mencionados para que todos estemos alerta sobre el buen cuidado de la audición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here