Algunos Consejos Para Utilizar Bien Su Freezer

0
120

Los alimentos congelados conservan todas sus proteínas, hierro y vitaminas. Pero recuerde que el frío no destruye apenas “detiene” las bacterias, por lo que es importante elegir muy bien la calidad de los productos que compra; lo mejor es ponerlos en el freezer lo más frío posibles y cuanto antes, apenas llega del supermercado.

Heladera y Freezer
stevepb / Pixabay

Ya sea que elija como envoltorio film de aluminio, poliéster (ideal para llevar directo al horno), celofán o envases de plástico, recuerde que siempre debe codificar sus alimentos. Esto significa guardarlos ordenando diferentes sectores, para carne, frutas, verduras, comidas, pan y etc, y si es posible con etiquetas de diferentes colores, que se venden en los comercios.

JAMAS guarde un alimento sin anotar qué es, y la fecha, en una etiqueta. ¿Un truco?, guarde las porciones posibles que piensa que su familia puede consumir en una comida en paquetes separados, ya sea una tarta, carne y hasta el pan. Evitará desperdiciar alimentos y le será mucho más fácil organizarse.

Para elegir el freezer que su familia necesita, calcule unos tres pies cúbicos por cada miembro. Por supuesto, el lugar ideal para ubicarlo es la cocina, pero evite que sea cerca del horno, una estufa o una ventana a la que le da mucho el sol.

Recuerde siempre que un freezer lleno trabaja mejor que uno semivacío, pero que cuando la capa de hielo tenga unos 9 milímetros, ya es hora de descongelarlo.

Consejos para la Heladera
Alexis / Pixabay

Esta tarea deberá realizarse cada cuatro o cinco meses; hágalo abriendo la puerta y colocando un ventilador para que el aire ayude a desprender la escarcha. Después lávelo con una solución de agua y bicarbonato de sodio y espere que se seque antes de volver a enchufarlo.

Para casos de corte de energía, si el freezer está bastante lleno y lo mantiene cerrado, los alimentos pueden mantenerse hasta unas 20 horas. Si el desperfecto continúa, deberá recurrir al hielo seco para mantener la temperatura interna (siempre de -18 grados o menos).

El menú del día siguiente le conviene dejarlo desde la noche anterior en la heladera. Así los alimentos se descongelan parejo y puede ahorrar combustible al descongelar.

Aliados del Freezer
juliopablo / Pixabay

No olvide sacar el aire antes de cerrar cada bolsita, etiquetar y congelar, y no use mayonesa cuando prepara sandwiches u otras preparaciones para congelar. Si no tiene microondas y se olvida siempre de sacar antes la carne, pruebe de armar hamburguesas con carne picada, apilarlas separadas por papel encerado y envolverlas.

Las descongelará mucho más rápidamente. Otro truco para descongelar la carne es rociarla con sal, pero sin excederse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here