Tips Para Curar Una Contractura En El Cuello

0
67
Cuello de Mujer
melancholiaphotography / Pixabay

Los individuos que tienen malas posturas en el trabajo o en la vida diaria son los mas propensos a experimentar con dolores en el cuello.

Los músculos cumplen la función de contraerse y relajarse de acuerdo a cada movimiento que empleamos, los tendones ayudan a que los músculos estén conectados junto al hueso manteniendo la estabilidad y movilidad del cuerpo humano.

Para entender este tipo de dolores o síntomas hay que tener en cuenta la función del músculo y entender su relación con otras partes del cuerpo.

Generalmente los dolores en el cuello o espalda están relacionados con mala postura, malos movimientos o estrés prolongado y nunca tienen que descartar una lesión grave en la espalda.

Cuando se siente dolor o síntoma relacionado a una contractura se debe atender de inmediato para evitar un mal mayor, una contractura en el cuello se debe prestar atención para bajar la actividad o hacer ejercicios de relajación de la zona afectada.

Un problema en el cuello debe tener solución en 48 horas no más, sin embargo hay que saber la exactitud del problema ya que si la lesión no se atiende adecuadamente puede prolongarse y complicarse la situación.

Se debe utilizar compresas frías en un principio de la lesión manteniendo en el área dolorida durante 15 minutos y repetir este trabajo 3 veces al día, una forma de eliminar la tensión del músculo es mantenerse relajado y practicando ejercicios de respiración ya que son de mucha utilidad.

Pueden tener en cuenta utilizar antinflamatorios y un masaje sin presión, luego tomar un baño con agua caliente para relajar por completo los músculos doloridos, es recomendable combinar tanto frío como calor a la hora de aliviar la zona afectada.

Mantener una buena postura al sentarse o dormir es recomendable, si pueden seguir cada paso antes mencionado van a poder recuperarse en muy poco tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here